“Destinados a brillar”, teatro navideño para niños de Guatemala imagen

“Regalo mágico” es una historia que busca que los niños dejen sus dispositivos electrónicos a un lado y reconecten con las tradiciones guatemaltecas de Navidad como la quema de fuegos pirotécnicos “cohetes” o abrir los regalos a las 12 de la noche.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Por: Daniela Coronado

El soldadito de plomo, Frosty, Papá Noel y otros personajes llevan la magia de la Navidad  a los departamentos de Guatemala. 

Mientras nos aproximamos al mes de diciembre, los eventos navideños nos reúnen para crear momentos mágicos con nuestros seres queridos. En los departamentos de  Guatemala, Xela, Escuintla, Jutiapa y Huehuetenango, cada año un grupo de jóvenes actores de la compañía YL Producciones trabajan juntos para llevar el espíritu navideño a los guatemaltecos. 

Desde hace 4 años, Kevin Schwartz participa en las obras: “Destinados a brillar” y “Regalo mágico” interpretando personajes navideños como “Frosty” o “Papa Noel” para los niños en centros comerciales.

“Regalo mágico” es una historia que busca que los niños dejen sus dispositivos electrónicos a un lado y reconecten con las tradiciones guatemaltecas de Navidad como la quema de fuegos pirotécnicos “cohetes” o abrir los regalos a las 12 de la noche. Para Schwartz, este es el tercer año participando en la obra junto con sus compañeros de YL Producciones quienes están comprometidos en llevar la magia de la Navidad a los niños del interior del país con estos shows gratuitos. 

“Destinados a brillar” es una nueva historia que será estrenada el 28 de noviembre en Jutiapa. Esta enseña el verdadero significado de la amistad a través de una aventura en la que se embarcan Santa Claus, Frosty, el Soldadito de Plomo, los ayudantes de Santa y más para llegar a un festival de música navideña. 

Foto: Kevin Schwartz

Kevin lleva 6 años en el mundo del teatro y expresa la importancia de los shows, pues es su pasión más grande y participar en estas producciones se ha vuelto una tradición importante para él. Para Schwartz ser parte de esto es más que un trabajo, ya que puede ver la alegría que provoca en los niños, especialmente porque las obras han sido bien recibidas por el público. Su deseo es que estas obras continúen muchos años más para que los niños puedan seguir disfrutando del teatro en Navidad, pero también para continuar promoviendo el teatro en Guatemala. 

Foto: Kevin Schwartz

“He recibido eso bonito que se siente cuando uno está en el escenario, tanto de personas grandes como niños” 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte