Cómo reactivar tu negocio ante la nueva normalidad imagen

La crisis de salud por el COVID-19 y el cierre de muchos mercados han generado retos incomparables para las personas y las economías.

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La crisis sanitaria generada por el COVID-19 provocó que la forma de trabajar cambiara de forma radical y migrara hacia el “home office” o trabajo desde casa. También generó una crisis sin precedentes ya que la tasa de desempleos incrementó junto con el número de negocios que cerraron por la crisis financiera. Otras empresas, que siguen abiertas, luchan por sobrevivir enfrentándose a la incertidumbre financiera.

“En Guatemala se espera reactivar la economía poco a poco y el gobierno está creando los mecanismos para que este sea minimizando el impacto de los contagios, sin embargo, consideramos que para que esto se logre es fundamental el involucramiento de todos para reajustarse a la nueva realidad”, comenta Andrés Soto, gerente de país de ManpowerGroup Guatemala.

Cómo reactivar tu negocio de forma segura

Manpower ofrece una visión a las empresas sobre cómo reactivar sus actividades de forma segura y balanceada.

“Algunas de las medidas de salud y seguridad que se pueden considerar son: crear turnos diferenciados, identificar y aislar grupos críticos de empleados, establecer políticas claras de distanciamiento físico y tener procedimientos establecidos de desinfección”, aporta Soto.

Realiza un diagnóstico: identifica cuál es la situación financiera de tu empresa. Revisa los compromisos y obligaciones que se encuentren pendientes con proveedores, personal y entidades financieras. Esta es una oportunidad para optimizar algunos gastos que ya no son necesarios y priorizar los esenciales.

Desarrolla un plan: plantea un objetivo, evalúa cómo se encuentra el mercado y qué oportunidades se pueden aprovechar en este nuevo escenario. Incluir ofertas, nuevas formas de pago y facilidades de entrega serán un plus en este contexto.

Innova: el uso de canales digitales para agilizar el pago o contar con presencia online (redes sociales, página web, etc.) permitirá captar nuevos clientes y volver tu emprendimiento mucho más visible. La idea es facilitar al 100 por ciento la compra al consumidor final.

Accede a capacitación: un emprendedor capacitado, que aplica herramientas de gestión empresarial, puede hacer crecer su negocio hasta un 10 por ciento al año.

A puertas de vivir la “nueva normalidad”, los negocios enfrentan un reto muy grande, ya que el mercado ha cambiado al igual que las conductas del consumidor. Lo mejor es ir paso a paso evaluando cada aspecto y siempre tomando las medidas necesarias.

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