Coffee Trade Guatemala: la primera subasta de café tostado en el país imagen

Es la plataforma de negocios más grande en la agroindustria de la región centroamericana.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT) con el fin de fortalecer el crecimiento de las exportaciones agrícolas realizará la 19 Edición de AGRITRADE Expo & Conference 2019, que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en el Cerro Santo Domingo, en Antigua Guatemala.

En el evento se contará con más de 3 mil 500 visitantes de 23 países, quienes podrán disfrutar de diversas actividades que impulsarán la oferta agrícola exportable de vegetales, agroindustria, frutas, plantas ornamentales, entre otros.



Foto: Osman Velásquez

“AGRITRADE Expo & Conference se consolida como la única plataforma de negocios para la cadena productiva agrícola de la región y la 19 Edición será la más innovadora de la historia, ya que hemos preparados más de 10 actividades especializadas. Una para cada uno de los sectores de exportación agroindustrial con el fin de lucir su calidad, innovación y valor agregado. Entre ellas, la 1a. Edición de Coffee Trade Guatemala, donde se subastará en vivo el mejor café tostado diferenciado de las empresas socias del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT, en el cual tendremos más de 100 citas de negocios con 12 compradores de América, Asia y Europa”, indicó Estuardo Castro, presidente.

Este año, entre las actividades del AGRITRADE Expo & Conference, se podrá contar con la primera subasta de café tostado de Guatemala, chefs reconocidos preparando platillos internacionales con vegetales y frutas de exportación. También, se entregarán reconocimientos a la innovación agrícola exportadora guatemalteca, un showroom en donde se podrá observar los mejores productos, empaques y tecnología de la agroindustria en el país, entre otros.



Foto: Osman Velásquez

“La plataforma de negocios regional del sector agrícola ha diseñado tres ruedas de negocios para que toda la cadena productiva establezca contactos importantes. Se realizará la rueda entre exportadores y casas comerciales. La Rueda Agro Encuentros de negocios, se llevará a cabo entre productores y agroexportadores para fortalecer oferta o bien contar con nuevas opciones de proveedores para su proceso. La Rueda Internacional, en la que a la fecha hay 150 tomadores de decisión y compradores confirmados de Estados Unidos, España, Centroamérica, Taiwán, Holanda, Inglaterra, Japón, Francia y Colombia. Entre estas tres ruedas se estiman un mínimo de 3 mil citas de negocios que buscarán concretar US$65 millones en negocios a corto y mediano plazo”, dijo Castro.

Asimismo, en la feria de negocios agrícolas regional se llevará a cabo la Convención anual de National Mango Board, en la cual representantes de los cinco principales países productores de mango, comercializadoras y distribuidoras definirán estrategias de investigación y comercialización de mango fresco en Estados Unidos.



Foto: Osman Velásquez

Las empresas interesadas en participar en el AGRITRADE Expo & Conference pueden comunicarse con Ruth Estrada al teléfono 2422-3618 o escribir al correo [email protected] 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte