Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Le dimos una vuelta más al sol y con la llegada de un nuevo año, también vienen nuevas metas y un repaso a lo que quedó pendiente. Como cada fin de año, hay que hacer las cuentas de lo que logramos alcanzar y lo que por cualquier razón se quedó en pendiente. Aquí te damos algunos consejos para que comiences el año con propósitos alcanzables y bien definidos.

Antes de sentarte a redactar tus nuevas metas, no dejes de ver que quedó pendiente. Analizar esto, puede ayudarte a identificar la razón de este incumplimiento y además te servirá para ser más realista con lo que te propongas este 2022. Identifica lo que quieres cambiar, el rumbo que le quieres dar a tu vida, los obstáculos que debes superar para lograrlo y si definitivamente quieres hacerlo.

Resuelto esto, hay cinco pasos que debes seguir para delinear tus propósitos para el próximo año. Busca un lugar tranquilo, sin ruido y donde puedas conversar contigo mismo en paz. Tómate el tiempo para enumerarlos y no te olvides que los cambios que decidas hacer, no deben depender de otras personas. Esto te ayudará a evitar presiones innecesarias.

Lo que decidas cambiar, debe ser algo realista. Tus propósitos deben ser alcanzables y medibles. Comienza de a poco, de tal forma que tus objetivos se conviertan en parte de tu vida. Así, por ejemplo, si quieres hacer ejercicio no comiences con cinco días a la semana. Hazlo gradual y deja que este se vuelva parte de tu rutina diaria.

Es importante que seas honesto contigo mismo, y que conozcas tus limitaciones. Muchas veces las ganas no son suficientes y es aquí donde lo que te gusta o no, juegan un papel muy importante. Elije cosas que puedas disfrutar y que en el tiempo no te lleguen a aburrir. Pero siempre busca que estas puedan ser medibles y que te motiven a seguir adelante.

El tiempo es otro factor decisivo para que tu lista de propósitos sea realizable. Ponerte plazos para alcanzar lo propuesto, es importante y te ayudará a mantenerte enfocado en tus objetivos. Y recuerda que una lista de propósitos de año nuevo, fracasará si solo la piensas cada fin de año. Vuelve a tu lista cada dos meses para ver como vas con lo que te propusiste.

Con información de PsicologíaOnline y elEconomista de España.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte