Avión en Turquía sale de la pista de aterrizaje y mueren tres pasajeros imagen

Al menos 3 personas fallecieron tras el accidente en el cual el avión resultó separado en tres partes e hirió a 157 pasajeros.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Segundo accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Sabiha Gökcen durante 2020. El menor de los dos aeropuertos de Estambul, Turquía, tuvo un déjà vu tras el accidente de este miércoles cuando un Boeing 737 de Pegasus Airlines sobrepasara la pista de aterrizaje y se estrellara contra un campo aledaño.

El accidente cobró la vida de al menos 3 personas y otras 157 resultaron heridas tras la colisión del avión de fabricación americana.

Foto: RTVE

El vuelo PC2193 provenía de Esmirna, ciudad turca conocida por tener el segundo puerto más importante del país. Transportaba 171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación abordo. El sitio de tráfico aéreo FlightRadar24 informó que el Boeing 737-800 fue construido en 2009 y entró en servicio para Pegasus Airlines durante el 2016 tras ser vendido por la ahora desaparecida Air Berlin.

Foto: Aeroinside

Según informaron autoridades turcas, el avión no consiguió frenar tras lograr contacto con el suelo. Esto provocó que la aeronave se deslizara entre 50 y 100 metros fuera de la pista de aterrizaje principal del aeropuerto turco.

Tras estrellarse, los cuerpos de socorro salieron de las instalaciones aeroportuarias para atender a los heridos. Algunos incluso lograron grabar con sus celulares la evacuación de los pasajeros de Pegasus antes de que llegaran los bomberos y ambulancias turcas.

Segundo accidente del año para este aeropuerto

Esta tragedia sucede un mes después del primer accidente que tuvo este aeropuerto durante el 2020, luego de que otro Boeing 737-800 de Pegasus Airlines, también sufriera el mismo percance del vuelo PC2193. Coincidentemente, el vuelo procedente de Sharjah, también terminó fuera de la pista de aterrizaje segundos después de tocar suelo.

En ambos casos, el clima fue un factor a tomar en cuenta antes de los accidentes. Las fuertes lluvias del 7 de enero provocaron la cancelación de varios vuelos antes del aterrizaje del vuelo de Sharjah de Pegasus Airlines. En este último caso, el vuelo PC2193 fue advertido de fuertes vientos que podían complicar el acercamiento final y el aterrizaje.

Foto: Aeronautics Online

A diferencia del accidente de este miércoles, el pasado 7 de enero, no tuvo consecuencias fatales para los 164 pasajeros que viajaban en el Boeing 737. Incluso, no se reportaron heridos.

¿Crees que se deban inspeccionar los aviones de esta aerolínea tras la reincidencia de accidentes al momento de aterrizar? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte