Arriesga la vida del bebé en la palangana imagen

A ella no le importó estar embarazada y transportarse en la palangana de un picop, arriesgando su vida y la del bebé.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Las imprudencias en las calles de Guatemala se ven a diario, unos manejan como locos y otros arriesgan sus vidas de muchas maneras.

En la ciudad el transporte es escaso, hay pocos buses y los que circulan muchas veces son insuficientes para atender las demandas. En esos casos, las personas prefieren viajar tres en moto, o sobrecargar los vehículos, pero existen casos extremos.

El sábado pasado, Sofía se dirigía a su casa, cuando en la calle Martí se percató que hay personas, que por necesidad, no miden las consecuencias. Una mujer embarazada estaba parada en la palangana del picop, se notaba que estaba a punto de dar a luz, pues el estómago era muy grande. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que iba sin la mínima medida de seguridad, ni siquiera bien sujetada.

Al piloto del picop a veces se le olvidaba que llevaba pasajeros atrás, porque de repente aceleraba el carro sin importarle que atrás llevaba una mujer embarazada.



Te puede interesar: El Cerrito del Carmen, un lugar de espantos, espíritus y sustos

Hay casos de casos

Para la psicóloga, Sandra Martínez, la necesidad de algunos puede provocar arriesgar sus vidas. Pero, cuando se vuelve costumbre viajar así, ya no miden las consecuencias sobre los actos que realizan.

“Aunque ella está embarazada, puede que no le importe arriesgar su vida y la del bebé para llegar a su casa más rápido”.

La profesional agregó que una persona que decide arriesgar su vida de esa manera, entre otros motivos, puede deberse a las malas experiencias que ha pasado al movilizarse en transporte público.  

“Aunque considero que arriesgar su vida así no es la adecuada y lo mejor hubiera sido trasladarse de otra forma”.

Otra de las situaciones que pone en riesgo a las personas es cuando suben más de dos en una moto. En la ciudad somos testigos que hay ocasiones que se miran transitar hasta 4 en una motocicleta. 

¿Qué hubiera pasado si la mujer se cae?

Seguro no quisiéramos ser el carro de atrás, pues podríamos correr el riesgo de lastimarla. Eso, lamentablemente no lo consideran las personas que realizan este tipo de actos, máxime en estado de gestación. Muchos, continúan sin medir las consecuencias de transportarse de esa manera.

 




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte