Aficionada que causó choque de ciclistas en el Tour de Francia podría pasar hasta un año en prisión imagen

Luego de ser encontrada por la policía francesa, la aficionada que inició un choque entre los competidores durante la etapa inicial del Tour de Francia podría recibir una multa de 15 mil euros y un año de prisión si alguno de los ciclistas decide denunciarla.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La estelar competición ciclística del Tour de Francia regresaba nuevamente. Cientos de atletas recorren los campos, terrenos, montañas y calles francesas con sus bicicletas en búsqueda de obtener un Maillot amarillo, la prenda del líder del torneo.

Sin embargo, durante el kilómetro 45 del recorrido de Landerneau, una aficionada ocasionó el mayor accidente ciclístico que ha vivido esta competencia. La aficionada portaba un cartel de cartón y buscaba la atención de las cámaras de televisión, olvidando completamente que a solo centímetros pasaban los participantes del Tour a su lado.

Ante la desconsideración de la aficionada, su cartel golpeó y provocó la caída del ciclista alemán Tony Martin, quien encabezaba el grupo durante la etapa inicial del torneo. Debido a esto, decenas más de participantes comenzaron a caer y enredarse tras la colisión.

Foto: Deportes Fitness

La aficionada de 30 años se dio a la fuga y las autoridades comenzaron a buscarla por provocar el accidente en masa. Amaury Sports Organization, empresa organizadora del evento deportivo, expresó que colocaron una denuncia a las autoridades contra la persona que provocó la gran colisión. Debido al choque, hasta tres corredores tuvieron que dejar la competencia por lesiones durante el accidente.

Según Le Parisien, la mujer buscaba enviar un mensaje de cariño para sus abuelos, quienes suelen ver el Tour de Francia en cada una de sus ediciones.

Tomó hasta cuatro días a la policía francesa para poder encontrar a la fanática. El pasado 30 de junio, la causante de la caída masiva fue detenida por las autoridades. Además, fue acusada de “lesiones involuntarias con discapacidad que no superen los tres meses por acciones no deliberadas de obligación de seguridad o precaución” según explicó en un comunicado la Gendarmería de Francia.

Inicialmente, la aficionada recibió una multa de 1 mil 500 euros. Sin embargo, su situación se encontraba condicionada si alguno de los competidores que resultaron involucrados dentro del accidente decidiera iniciar una demanda.

En caso de que alguno de los ciclistas haga efectiva esta opción, la fanática podría permanecer hasta un año en prisión, además de una multa de 15 mil euros.

Tras darse a conocer la captura de la francesa, la organización del Tour de Francia decidió retirar la denuncia en su contra. Según la decisión del director del Tour, Christian Prudhomme, “queremos apaciguar las cosas y sobre todo que el mensaje cale entre el público. Se trata de recordar las medidas de precaución en la ruta del Tour.”

Ante la negativa de la organización, algunos ciclistas ya han manifestado que se encuentran meditando demandar a la espectadora. Entre ellos, Marc Soler, competidor español que pertenece al equipo Movistar, se rompió ambos brazos en la colisión.

Foto: El Diario NY

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte