Accidente en ruta al Atlántico deja 3 muertos y 22 heridos imagen

El accidente provocó la muerte de hasta tres soldados que se dirigían a la Ciudad Capital y más de 20 personas tuvieron que ser trasladadas a centros médicos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Un tráiler y un microbús coaster en el que se transportaban kaibiles chocaron en el kilómetro 173 CA-9 Vuelta El Lobo, Gualán, Zacapa. La colisión resultó con 3 elementos del Ejército de Guatemala fallecidos, además de varios heridos que se transportaban en el vehículo.

El accidente ocurrió cuando el tráiler perdió el control y volcó. Tras llegar los cuerpos de socorro a dar auxilio a las víctimas, el Ejército de Guatemala adelantó que eran, preliminarmente, hasta cuatro personas fallecidas. El vocero de la entidad castrense, Rubén Téllez, aclaró que tres kaibiles fallecieron durante esta colisión.

Téllez también dio a conocer a las víctimas de este accidente, identificadas como Fermín Oswaldo Bautista Barco, Alfredo Ical Choc y Héctor Ramiro Maquin Pop. Ellos conformaban a un grupo que era trasladado desde Petén, debido a que servirían en la Escuela Politécnica para asistir a un entrenamiento. Bautista tenía el cargo de Sargento 1o., mientras que Ical Choc era Sargento 2o. Especialista y Maquín Pop Cabo Especialista.

Los cuerpos de socorro que asistieron a las víctimas afirmaron que uno de los soldados falleció en el lugar del accidente, mientras que otros dos murieron mientras eran trasladados a los centros médicos de Zacapa.

Por otro lado, los heridos requerían de asistencia inmediata, por lo que se trasladaron a varios por vía aérea. El Ejército también aclaró que otros seis necesitaban cuidados intensivos tras el accidente. Poco después, la institución desveló que varios de los elementos heridos fueron trasladados al Centro Médico Militar tras arribar a la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la zona 13, de la Ciudad de Guatemala.

Según los Bomberos Voluntarios, más de 20 heridos se trasladaron a los centros asistenciales.

Respecto al piloto del tráiler que habría ocasionado el accidente, el coronel Óscar Pérez, del departamento de prensa del Ejército de Guatemala, aseguró que también fue asistido tras la emergencia y trasladado hacia el hospital de Zacapa. Pérez también señaló que este se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte