A más de 100 días de haber cerrado sus puertas, el Zoológico La Aurora pide apoyo imagen

Por medio de sus redes sociales la institución ha solicitado ayuda para conseguir alimento para los pingüinos. Además, ha puesto actividades virtuales para conseguir ingresos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El Zoológico La Aurora ha sido por muchos años el punto de reunión de cientos de familias, quienes han acudido para ver más de cerca a las especies que residen en el lugar. Desde jirafas hasta serpientes o pingüinos, todos tienen algo que los hace especiales y diferentes.

Pero, la pandemia no solo ha afectado a los seres humanos, sino también a los animales del zoológico que desde el 17 de marzo no reciben visitas y las puertas del recinto permanecen cerradas. Luego de más de cuatro meses de su cierre, la institución sigue pidiendo ayuda para solventar los gastos y la alimentación de los animales.

En sus redes sociales se mantienen activos al compartir material de diversa índole. Hace unos días daban la bienvenida a los nuevos integrantes del zoológico: dos monos tití cabeza de algodón, que son los primates más pequeños del mundo y se encuentran en peligro de extinción.

El zoológico, a pesar del cierre de actividades, sigue comprometido con el bienestar y cuidado animal, además siguen trabajando para su cuidado, salud y mantenimiento. 

Foto: Zoológico La Aurora

Pingüinos necesitan ayuda

El recinto publicó que necesitan encontrar un proveedor de capelín y arenque para alimentar a los pingüinos. A la publicación cientos de personas respondieron para brindarles información, incluso ofrecieron su ayuda al zoológico. En mayo, la institución puso a disposición un número de cuenta para quien quisiera donar para mantener el lugar. 

La misma aún se encuentra disponible en el InterBanco, cuenta monetaria número 8100-62223-0 para apoyarles con cualquier donativo. Para conocer más información de cómo ayudar, ingresa a las redes sociales del zoo, o bien llama al 2463-0463.

Foto: Zoológico La Aurora

Actividades en línea

El recinto que alberga a cientos de especies ha creado actividades y tours virtuales, para de alguna forma percibir ingresos, ya que antes de la pandemia la taquilla constituía el 70 por ciento de sus fondos.

Estos tours virtuales van dirigidos a familias, colegios y cumpleaños.

Tour Virtual VIP Especial: tienes acceso a un tour tras bambalinas y con acercamiento a las jirafas, guacamayas, lémures y elefante. La duración es de 30 minutos y el costo es de Q50 por persona.

Tour Guiado Virtual: eliges entre el área africana, asiática o americana, Q30 por persona y una duración de 30 minutos.

Clase educativa virtual a la medida: eliges 6 animales que deseas visitar con tu guía o el tema de la clase que deseas. Duración de 30 minutos y Q30 por persona.

Procedimiento: depósito o transferencia a la cuenta monetaria de InterBanco número: 810062223-0 a nombre de Parque Zoológico La Aurora. Luego envías una foto del depósito al correo [email protected] con tu nombre y apellido, fecha deseada del tour, tour seleccionado y cuántas personas. Recibirás una confirmación con instrucciones

Foto: Zoológico La Aurora

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte