Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La Fiscal General del Ministerio Público le apuesta al perfil bajo, escasas conferencias de prensa y que las fiscalías se enfoquen en su trabajo. 

La instrucción que tienen los trabajadores, es no dar información, ni figurar ante los medios de comunicación, pero sí enfocarse en los casos que investigan.

Consuelo Porras, la fiscal que es devota de la virgen de Fátima y que le tenía un altar en su oficina, quiere que el MP, sea más eficiente en los casos de robo de celulares, las amenazas, extorsiones y todo lo que la población sufre a causa de la inseguridad.

Las grandes conferencias de prensa quedaron en la administración anterior, la Fiscal prefiere hablar en un pasillo, que en una actividad realizada en hoteles.

Los responsables de las fiscalías han preferido no hablar por teléfono, evitan enviar mensajes y  compartir información por el temor a que se evidencie quién la circula.



Foto: Xavi Haeussler

Por ahora, los trabajadores continúan en sus funciones y cargos, con el fin que las personas de a pie, sean las que sientan los cambios. Para que el MP pueda estar más cerca de quienes sufren la violencia.

Te puede interesar: Con lentes, pañuelo y la Virgen de Fátima llega la nueva Fiscal General al MP 

Algunos de los comentarios que suenan dentro del Ministerio Público son: la Fiscal es muy técnica, ella quiere que la imagen del MP cambie y que sea más efectivo.



Foto: Xavi Haeussler

Cada fiscalía tiene que ser importante para la institución, más porque son los responsables de investigar y llevar a la justicia a los responsables de cometer actos delictivos.

La Fiscal no lleva ni seis meses en el cargo y las fiscalías ya están advertidas de no filtrar información. Que el MP sea más eficiente en lugar de ser una entidad que figure en los medios. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte