En el 1537 puedes recibir asistencia médica y solicitar ayuda alimentaria imagen

En este call center recibirás ayuda médica y psicológica. También solicitar ayuda alimentaria y apoyo si eres parte de la economía informal de la ciudad.

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El sector de Contact Center y BPO de Agexport se sumó al proyecto de la Municipalidad de Guatemala para brindar apoyo en el centro de llamadas integral por COVID-19 por medio de la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Al llamar al 1537 los capitalinos tendrán acceso a atención médica y psicológica, ayuda alimentaria y apoyo a los vendedores de la economía informal. “El vecino y su familia son lo más importante para nosotros, agradezco el apoyo de las empresas que están comprometidas con el bienestar y la prosperidad de la ciudad”, comentó el alcalde Ricardo Quiñónez.

El centro de atención de llamadas cuenta con un sistema que combina respuesta de voz interactiva (IVR) que permite optimizar el registro. En el 1537 los vecinos pueden ingresar su número de DPI, número de contador de agua o luz y solicitar apoyo médico o psicológico.

Las tres opciones habilitadas son:

Atención Médica y Psicológica: pone a disposición de los capitalinos las opciones de apoyo y asesoría, para elegir si necesitan trasladar a una persona con COVID-19, con sospechas de contagio o si desea ayuda psicológica.

Ayuda Alimentaria: con el fin de contar con una base de datos de personas que necesiten ayuda alimentaria, se solicita el número del Documento Personal de Identificación (DPI), dirección, número de contador de agua e indicar la cantidad de personas que residen con el usuario.

Economía Informal: para crear el listado de los vendedores beneficiados de la economía informal, se les solicitarán datos de referencia como el número de Documento Personal de Identificación (DPI), número de recibo de Empagua o recibo de luz eléctrica, así como el recibo municipal, lo cual permitirá que el IVR recolecte esta información.

Luego, por medio de una llamada realizada por los operadores municipales se dará seguimiento y verificación de datos para que la persona opte al plan de apoyo de la economía informal, de Gobierno central o el plan de ayuda alimentaria de la Municipalidad de Guatemala.

Médicos

El centro de llamadas cuenta con el apoyo de médicos y estudiantes del último año de medicina de diversas universidades, que realizan voluntariado.

“Con esto ayudamos a disminuir el pánico a lo desconocido”, opinó el doctor Edgar López, presidente del Consejo Médico de la Ciudad de Guatemala y miembro del equipo de personas que atienden el call center 1537.

“La información que proporcionamos es basada en los protocolos oficiales y si lo amerita, se auxilia a las personas para que las trasladen a un centro asistencial”, agregó.

Manuel Gordo, presidente del Sector de Contact Center & BPO de Agexport, dijo que esta gremial donó el soporte técnico, el desarrollo del IVR y audífonos diadema por un monto de US$49 mil. 

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