Doce años de planificación, Airbnb y la crisis sanitaria imagen

Una de las empresas más utilizadas alrededor del mundo casi cierra operaciones por la pandemia del coronavirus.

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“Tardamos 12 años en construir la empresa y perdimos casi todo en cuestión de semanas”.- Brian Chesky

La pandemia ha dado un duro golpe a la economía mundial y especialmente a la industria turística que ha puesto de rodillas a miles de empresas alrededor del mundo.

Airbnb considerada una de las empresas privadas más valiosas de EE. UU., se ha visto afectada duramente. “Tardamos 12 años en construir el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas”, reveló el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Brian Chesky, esta semana.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBNC, Chesky contó los problemas de Airbnb y compartió sus pronósticos sobre el futuro de la industria.

Foto: Google 

Inicio de la crisis

La crisis del COVID-19 afectó duramente a Airbnb a principios de marzo, cuando el turismo se paralizó en medio de las cuarentenas que fueron protagonistas alrededor del mundo.

“Como no era de extrañar”, Airbnb lo perdió casi todo en pocas semanas, explicó Chesky.

La crisis provocó que la empresa tuviera que reducir drásticamente sus costes, con el despido de 1,900 personas -el 25 por ciento de sus empleados- y eliminar gastos de marketing, entre otros. “Fue una experiencia horrible”, manifestó.

Foto: Google 

“No sabemos durante cuánto tiempo nos va a golpear la tormenta, así que esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor”.

Para el empresario y los medios estadounidenses lo sitúan como uno de los mayores despidos en Silicon Valley por el COVID-19. Dicha decisión permitirá que la empresa pueda aguantar una nueva embestida, aseguró el ejecutivo.

El nuevo normal

Si existe otro cierre o múltiples cierres alrededor del mundo y las comunidades se ven obligadas a encerrarse y el turismo se detiene, “estaremos bien por los cambios que hemos hecho”, afirmó.

Para este 2020, Airbnb estima que tendrá menos de la mitad de ingresos que en 2019.

El futuro del turismo ya no será igual al que hace unos meses. “Creo que el turismo volverá, pero tomará más tiempo del que pensamos y será diferente”, consideró el empresario.

A pesar que la empresa no se ha recuperado, Brian Chesky, cofundador de Airbnb, asegura que en los últimos meses las reservaciones empezaron a surgir.

“A finales de mayo, principios de junio, Airbnb registró el mismo volumen de reservas que el año anterior en Estados Unidos sin ningún tipo de publicidad”, destacó.

“Ello, en su opinión, refleja que la gente anhela relacionarse con otros, con sus comunidades. Que quieren salir”.

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