Hábitos tóxicos cotidianos que desconocías imagen

Todos tenemos hábitos, pero muchos de ellos son tóxicos. Aquí te enterarás cuáles son.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cruzar las piernas, consumir demasiada sal y no desayunar pueden ser más dañinos que fumar un cigarro. ¿Tienes alguno de estos malos hábitos?




Así como todos nos lavamos los dientes, peinamos o corremos, también hay hábitos que son tóxicos para nuestra vida y puedo apostarte que no sabías que eran malos para nuestro cuerpo o salud.

“El cigarro es el peor vicio”

Y aunque algunos lo convierten en hábito les desmiento que no es el peor. Es dañino y puede causar repercusiones negativas, pero hay otras que también causan daño. Lo hacemos constantemente sin saber que tienen consecuencias en nuestro cuerpo.

A pesar de que son hábitos “normales” y que practicas a diario, son malos y perjudican seriamente tu salud.

Tomar demasiado sol

Tal vez ya sabías que era malo, pero ¿qué tanto sabes del tema?

El sol aporta vitamina D, que es un componente beneficioso para nuestro cuerpo, pero como todo en exceso es malo, esto puede volverse peligroso.

Una exposición agresiva al sol aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel y no solo eso, puede ocasionar manchas en la piel, favorecer la aparición de arrugas, además de problemas en los ojos sin mencionar las grandes quemaduras. Asoléate sin exagerar.




No desayunar

Por eso es que dicen que el desayuno es la comida más importante del día. ¡Y es cierto! No ignores cuando alguien te lo diga.

Saltarse esta parte del día ocasiona problemas cardiovasculares, según la doctora Daniela Jakubowicz.

No desayunar también aumenta los niveles de triglicéridos, disminuye los niveles de colesterol bueno y favorece la hipertensión.

¿Quiénes decían que no desayunar no causaba daños?

Tampoco comas demasiado, ya que puede favorecer el sobrepeso.

La automedicación

¡No, no, no! Jamás te automediques, para eso existen los doctores que pueden recomendarte lo mejor para ti. Bueno, si tienes alguna gripe y existen medicamentos que puedas usar, hazlo; de lo contrario debes acudir con un especialista. 

Según Tratamientos y Enfermedades, el abuso de medicación o el uso incorrecto de la misma puede causar que nuestro organismo se habitúe a ese medicamento, lo cual provoca que el sistema inmunitario se relaje y no actúe cuando lo necesitamos. Sin embargo, cuando tomamos esa medicina necesitamos dosis más elevadas para que nos hagan efecto.




Cruzar las piernas

Ah, verdad. Apuesto a que no sabías que esto era perjudicial para tu salud. Pero, “¿por qué?” te preguntas. Según BBC, pasar demasiado rato en la misma postura, al final se te puede dormir la pierna o el pie. Esto es porque cruzar las piernas puede poner presión sobre el nervio peroneo situado detrás de la rodilla, lo que hace que tengas esa sensación en la parte baja de las piernas y en los pies.

¡No lo hagas demasiado!




Consumir sal en exceso.

“Sí Gaby, eso ya lo sabía”, pero, si sabes que es malo para tu cuerpo, ¿conoces también los motivos?

Si tu respuesta es NO, te diré por qué no debes excederte:

El consumo en exceso de sal puede provocar ataques al corazón, osteoporosis, cáncer estomacal, asma e infarto cerebral. El doctor Juan Rivera afirma que causa insuficiencia renal, aparición de tumores y dificultades en el aparato respiratorio. Agrega que la sal tiende a irritar las paredes estomacales y causa retención de líquidos, lo que empeora el funcionamiento de los riñones.

Ten cuidado con estos hábitos tóxicos, trata de evitarlos lo más que puedas.
¿Con cuál de estos te identificas?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte