Sin las mujeres la sociedad ni siquiera hubiera existido.
Las 10 características que definen lo maravilloso de ser mujer
La principal maravilla de ser mujer es dar vida.

1. Dar a luz: las mujeres tienen algo que los hombres nunca podrán hacer y es concebir una vida en su vientre.
2. Los sueños se vuelven acciones: tienen la capacidad de crear mejores espacios y de ponerles fecha de inicio y de acción.
3. Logran metas y ayudamos a que otros lo consigan: cuando las mujeres crecen, lo hacen también sus familiares, sus parejas y sus amigos. Tiene una bondad multiplicadora que ayuda a todos los que están cerca.

4. Sus valores, capacidad de pensar y razonar son superiores a su belleza física: aunque pueda ser considerada bella, no necesita demostrarlo, sino que su evidencia es racional, intelectual y expresada por buenos actos.
5. Se empodera y vence sus miedos: los temores que le aparecen en el camino son piedras que utiliza para pararse encima y así conseguir una mejor visión de su camino y a dónde puede llegar.
6. Se preocupa por aprender: todo lo que no conoce, lo investiga. No se da por vencida y rebusca con sus amigos sobre ese tema que tanto le inquieta. No se deja llevar por lo que le digan.
7. Actitud positiva, solucionadora de problemas: no se enloquece cuando le vienen problemas. Respira hondo y sigue adelante. Sabe que todo pasará y que si no se solucionan, siempre puede comenzar y replantear.
8. Conserva sus valores siempre: en un mundo dominado por el estatus, ella sabe muy bien que las posesiones van y vienen, pero sus valores permanecen.
9. No depende de su familia para lograr lo que quiere: aunque ama a sus hijos y su pareja, crea un sistema propio que le permite no depender de ellos, por lo que puede tomar sus propias decisiones.

10. Se abre paso a pesar del machismo: cuando obtiene un puesto, una mención, un proyecto y hay en el medio hombres, la mujer puede sentirse exitosa. No porque crea que es incapaz, sino porque con su logro le abre espacio a otras mujeres.

Mi madre se casó a los 17 años, cuando no se había graduado del colegio, porque estaba embarazada, mi hermana murió cuando mi mamá tenía 5 meses de embarazo, a los 2 años se embarazó de mí y al año de mis hermanas gemelas. A los 6 años de casada quedó viuda, a mi papá lo asesinaron. En esa época mi mamá tenía 23 años. Imagino que fue duro ser madre muy joven y viuda, pero ella no se detuvo y nos sacó adelante a mis 2 hermanas y a mí. Ella es mi ejemplo de una mujer maravillosa.