¡Cuidado con el sol! imagen

El verano y el calor intenso han comenzado a sentirse, las playas y piscinas cada vez se observan más llenas, pero ten cuidado con los rayos ultravioleta, si te gusta broncearte o hacer ejercicio al a

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El verano y el calor intenso han comenzado a sentirse, las playas y piscinas cada vez se observan más llenas, pero ten cuidado con los rayos ultravioleta, si  te gusta broncearte o hacer deporte al aire libre.

Autoridades recomiendan tener mucho cuidado y tomar tus precauciones, ya que los rayos del sol son cada vez más intensos.

Sabías que desde el pasado martes la radiación ultravioleta (UV) se incrementó, aumentando el riesgo de provocar daños en la piel, el cabello y los ojos. 

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), el aumento de los rayos ultravioleta llegaron ese día a un grado 5, es decir, un incremento bastante alto.

César George, pronosticador del INSIVUMEH, explica que el índice UV mide la intensidad de la radiación UV en la superficie terrestre y se expresa como un valor superior a cero, por lo que cuanto más alto es este valor, mayor es la probabilidad de sufrir lesiones en la piel, los ojos, el cabello e inclusive se ha conocido de casos de problemas en la presión arterial de la persona.

  • Indica también que es recomendable no exponerse al sol, sobre todo de manera prolongada, entre las 10:00 y las 15:00 horas. 




También David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), recomienda no exponerse al sol en esos horarios, sobre todo tener sumo cuidado con los niños y adultos mayores, quienes son todavía más propensos, y aconseja que si por algún motivo debes exponerste al sol en los horarios no adecuados, que sigas las siguientes recomendaciones:

  1. Utilizar gorra o sombrero
  2. Lentes oscuros UV
  3. camiseta de manga larga
  4. Calzado adecuado
  5. Bloqueador, si va a estar en la piscina o en la playa
  6. no exponerse de manera prolongada
  7. sobre todo al mediodía
  8. Usar bloqueador solar.




Asimismo de León indica que es importante resguardar a las mascotas de los intensos rayos del sol. Por eso, si este verano decides llevarlos de paseo a la playa o a caminar al aire libre, no olvides protegerlos y evita exponerlos al sol sobre todo al mediodía, recuerda llevarles agua y procura que descansen en la sombra.

Y a ti ¿te gusta broncearte o hacer ejercicio al aire libre durante el verano? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte