Soy atleta de Olimpiadas Especiales y soy como tú imagen

Soy sonriente, independiente, bailarina y muy comprometida con la natación. Mucho gusto, soy Mónica Hernández, una atleta de Olimpiadas Especiales.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Me caracterizo por ser una persona sonriente, ordenada, disciplinada y constante. Tengo 20 años de practicar natación, un deporte que me apasiona. Soy Mónica Hernández, una atleta de Olimpiadas Especiales. Tengo alrededor de 30 medallas colgadas en una pared de mi casa, obtenidas en diferentes competencias y nunca me rindo.



Foto cortesía Olimpiadas Especiales

Soy la más pequeña de cinco hermanos. Mis padres son doctores. Junto a mi familia vivimos en Arabia Saudita un tiempo y mi mamá me enseñó sobre esta disciplina. Aunque ella no es atleta, se preocupó porque yo no me ahogara en unas piscinas ubicadas detrás de nuestra casa.

Te invito a leer: GABRIEL ORTIZ, PRIMER GUATEMALTECO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CALISTHENICS

Cuando tenía 10 años llegué a Guatemala y me inscribieron en un colegio. Un día la gente de Olimpiadas Especiales llegó para conocernos. Preguntaron quiénes practicaban algún deporte y mi maestra dijo que yo hacía natación. Cuando me vieron, me invitaron a unirme al proyecto.

A veces la piscina está fría, pero me gusta mucho. ¡Me divierto mucho!

Desde que comencé a regirme a un entrenamiento ordenado, cambié algunas actitudes. Comencé a socializar más y me ayudó para hacer mejor mis tareas de la escuela. Ha sido un beneficio maravilloso.



Foto cortesía Olimpiadas Especiales

En 2003 viajé por primera vez a una competencia. Me fui a Irlanda, un lugar donde todos eran muy sonrientes y serviciales. En aquella ocasión gané una medalla de oro, otra de plata y un bronce. Disfruto mucho competir, me siento mal cuando no voy a algún entreno.

Te podría interesar: PIN PLATA SUEÑA CON REGRESAR AL CLUB DE SUS AMORES

Mis papás y hermanos siempre me han apoyado. Cuando algo me cuesta saben que no es porque no quiera lograrlo, sino porque hay algún tema de fondo. Hace tiempo no podía hacer la patada y tuvimos que revisar mis pies y el porqué no lograba la técnica correcta. Por eso en China no me dieron la presea de oro, que en realidad gané.

¿Quieres conocer más sobre Olimpiadas Especiales? Mira ESTE video. 

Todos mis hermanos han practicado algún deporte, pero nadie como yo. Tengo dos sobrinas y me gusta enseñarles natación. Sueño con ser maestra de la disciplina. Admiro mucho a mis hermanos y somos una familia muy unida.

Un “no” puede convertirse en el mayor estímulo para una persona 

Soy una mujer muy independiente. Gracias al deporte he ido mejorando mi rendimiento en la escuela. Además me gusta mucho relacionarme con otras personas y mi reciente viaje a Panamá lo recuerdo con cariño porque compartí con mis amigos.




Recuerdo que para un evento perdí ante una gringa, en la siguiente cita le gané. Me tomaron una fotografía cuando celebré mi triunfo y la misma la usaron como adorno en Panamá. Miraba mi rostro en todos lados y me sentí muy orgullosa.

También debes conocer esta historia: LAS 10 BODAS DE FUTBOLISTAS MÁS CARAS EN LA HISTORIA

Me gusta bailar. Son fan de la salsa, merengue y reggaetón. Me gusta divertirme. Ahora me levanto a las cuatro de la mañana para hacer zumba y eso me ayudó a bajar de peso antes de irme al país canalero. Bajé ¡18 libras! Disfruto comer ensalada griega. Mis medallas son un estímulo.

En Olimpiadas Especiales hay muchas historias que debes conocer. Ingresa AQUÍ

Actualmente, son 2 mil 700 atletas de Olimpiadas Especiales en Guatemala según Karla Gálvez, Coordinadora de Comunicación del proyecto. El grupo es muy unido y se apoyan por alcanzar sus sueños y metas. 




Después de lo mucho que me ha ayudado el deporte, quiero mantenerme en entrenamientos. He aprendido mucho sobre la disciplina. Pocos comprenden que somos atletas de alto rendimiento, que nos mantenemos en competencia constante y que las reglas para obtener medallas son las mismas que en eventos de personas que no tienen discapacidad.

Nosotros no tenemos un deporte adaptado. Buscamos respeto y apoyo de los aficionados.



Foto cortesía Olimpiadas Especiales

 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte