Si eres de las personas que no pueden controlar todo a la vez, se te cae el cabello, tienes problemas digestivos y malos hábitos, podrías estar pasando por estos problemas que hoy todo joven padece. 

La tecnología y el estilo de vida de los jóvenes han provocado que desarrollen enfermedades, según un estudio realizado por Cancer Research UK. En este se determina que 7 de cada 10  presentan un grado de obesidad, entre otras afecciones.

“Los jóvenes de hoy se enfrentan con un futuro difícil porque tienen más incertidumbres que certezas: hace 40 o 50 años, sabías que si te esforzabas, un día llegabas a la familia, a la casa, a la jubilación. Hoy esa certeza no existe y entonces la vida moderna genera una condición estresante en términos del futuro existencial”, expresó Daniel López Rosetti, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés.

Si bien es cierto, existen diversos factores que vulneran el estado físico y emocional de los jóvenes. Según Pedro Horvat, psiquiatra y psicoanalista, menciona que hoy la juventud se encuentra expuesta a exigencias y responsabilidades, que al no tener la suficiente madurez emocional puede provocar estos conflictos.

Aquí te compartimos cuáles son los más frecuentes:

-Estrés: según un estudio de la Asociación Americana de Psicología (APA) la presión arterial, enfermedades gástricas y la frustración, son consecuencias del estrés que puede tener un joven.

Foto: Google


“Desde que estaba en el colegio siempre he sido una persona súper estresada. La verdad intento controlarme, pero eso ha causado que me dé colon irritable”, contó Sofía, de 25 años.


-Ansiedad: se dice que los jóvenes son más propensos a desarrollar preocupación excesiva 30 por ciento más que la generación pasada. Para algunos esto ya es de su diario vivir y deben aprender a controlarla.

Foto: Google


“A mí me sudan las manos excesivamente cuando estoy ansioso, la verdad creo que siempre lo estoy, pero ya no es algo que pueda controlar tan fácilmente, cuando siento es porque ya me están goteando las palmas”, dijo Juan Pablo, de 23 años.






-Fatiga visual: la tecnología ha colaborado con este punto en particular, ahora más jóvenes se quejan de cansancio visual y son más propensos a usar anteojos. El 73 por ciento de la sequedad, visión borrosa, lagrimeo, entre otros, con el tiempo tienden a volverse crónicos, según un estudio de Vision Council of America.

Foto: Google


“No recuerdo desde cuándo uso lentes, pero lo cierto es que paso trabajando frente a mi computadora a diario y cada año me sube mi graduación”, expresó Andrea, de 26 años.

-Cáncer de colon y recto: el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, demostró por medio de estudios que la juventud suelen padecer más de este tipo de enfermedad por el sedentarismo, el alcohol y el exceso de carnes rojas.

Foto: Google


“No tengo cáncer, pero sí me preocupo cada vez que me pongo estreñido cuando estoy con mucho estrés. Trato de cuidarme, pero es algo que no puedo evitar, mi cuerpo me pide pelo”, contó Andrés, de 24 años.


Al cambiar la perspectiva de cómo ver las cosas, realizar actividades físicas, comer sano y dormir bien, puedes disminuir estas molestias para evitar enfermarte. Estos pequeños cambios  pueden hacer la diferencia en tu vida.


¡Cuida tu cuerpo y él te lo agradecerá!

Fuente: Indigo, Excelsior


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5