¿Listo para las vacaciones? ¿Ya tienes tus cosas listas para salir, pero no sabes dónde? No te preocupes, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) te brinda una nueva herramienta para explorar Guatemala estas vacaciones.

Se trata de la nueva App de Guatemala Destinos. Con ella, podrás encontrar todos los atractivos turísticos en Guatemala y ordenadas por departamento. Desde Tikal hasta las playas del Puerto San José, todo en la palma de tu mano con la información necesaria para ir.

La aplicación está disponible en Google Play y próximamente lo estará para IOS. El director del INGUAT, Jorge Mario Chajón, aseguró que también empezarán a agregar el idioma inglés, para que los extranjeros que quieran visitar el país, puedan encontrar toda la información que necesitan.


¿Cómo funciona?

El proceso es simple, solo debes buscar en Google Play Guatemala Destinos, el logo turístico de Guatemala. Lo instalas y listo, aparte de ser gratis, no ocupa mucho espacio.

Dentro, encontrarás diferentes menús, donde podrás incluso encontrar hoteles, parques y vistas en 3D, de algunos de los lugares más icónicos de Guatemala. En las opciones, tendrás la información del parque o lugar, números de teléfono, página web y correo.




Si lo único que deseas es ver cómo es el lugar y la experiencia que la naturaleza puede dar, la aplicación te ofrece los paseos 3D y el audio tour. Lugares como biotopos o parques naturales ambientados por los sonidos de las selvas de Guatemala.

¿Quieres salir y no sabes qué hacer? No necesitas más que buscar en la aplicación en la agenda de actividades. Podrás encontrar todos los eventos que pueda que te interesen y la información para ir. Conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte, solo entra a la App y busca las más cercanas en cuanto a fechas.

¿Y si quiero que mi hotel aparezca?

Si tienes un hotel, evento o crees que falta algún sitio turístico que le pueda interesar a otras personas, solo debes ir al edificio del Instituto Guatemalteco de Turismo, en zona 4 de la ciudad capital. En recepción puedes pedir ingresar un hotel, evento o destino en la aplicación y llenar un formulario que será procesado.

Utiliza ahora la aplicación y prepárate para tus próximas vacaciones. A nadie le viene mal una escapada por Guatemala

Si te gustó esta nota te recomiendo Nada mejor que un Road Trip por Guatemala.


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0