Sin haber recibido clases, Juan Pablo buscó en YouTube y Google cómo crear una App y logró ganar un concurso.

Juan Pablo Sánchez, de 14 años, del departamento de Sololá, sorprendió a los guatemaltecos tras crear una aplicación para chatear con otros sin necesidad de una tarjeta SIM, que aplicaciones como WhatsApp solicita.

Un día tuvo la idea de crear esta aplicación, debido a que no tenía teléfono solo tablet y necesitaba comunicarse. Sin haber recibido un curso de creación de apps, buscó en Internet cómo realizar una y encontró una página que permitía crearla en diferentes estilos, así que empezó a trabajarla y la llamó What Happen. Aproximadamente se tardó una semana en desarrollarla, pero con el tiempo le incrementó muchas opciones.


Primer lugar en un concurso de emprendimiento para la productividad

Después de crear la app, en la Escuela Normal Privada Sololá donde Pablo estudia, se realizó un concurso de emprendimiento para la productividad y el proyecto con mayor emprendimiento ganaría, así que presentó su aplicación, la que gustó mucho a sus maestros y ganó el primer lugar. La misma fue subida a Play Store, pero debido a unas reglas de la plataforma se borró.





“Se borró porque insistía mucho en actualizar la app y el botón de login de Google no funcionaba y cuando traté de actualizarla nuevamente se bloqueó. Debo pagar US$200 para subirla otra vez, así que estoy juntando el dinero”, relata.

A su corta edad, ya empezó una tienda online de accesorios Gamer.

“Me gusta mucho emprender debido a que mi papá es igual, trabaja duro, tiene varias empresas y me inspira. Lo hago porque yo quiero ser exitoso, trabajador y profesional como él”, dice.

Pablo creó una tienda en línea de accesorios gamer, ya que es amante de los videojuegos, aunque cuenta que nunca en su vida ha tenido consolas. Su negocio se llama Special Gamers, en donde venden accesorios gamers para los que juegan en PC, teléfonos móviles, incluso consolas y cuenta con variedad de productos. 

Puedes visitarla en Facebook como Special Gamers y en Instagram como @speci.algamers.


¡Qué orgullo! 


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0