Una caravana con mucha irresponsabilidad imagen

No es novedad que los guatemaltecos seamos irresponsables en muchos sentidos, la Caravana del Zorro que se realiza cada año es una pequeña muestra de esa ideosincracia.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Miles de motoristas salieron hoy rumbo a Esquipulas, Chiquimula, como cada año para unirse a la Caravana del Zorro, una tradición iniciada hace más de 55 años por Eddy VilladeLeón. 




Como cada año los motoristas se reunieron desde la noche anterior en el parque central, varios de ellos junto a sus familias, para recorrer los más de 220 kilómetros hasta la basílica de Esquipulas.




La caravana es para muchos niños un viacrusis, en donde los obligan a recorrer el trayecto en condiciones peligrosas, y en la cual no han recorrido el primer kilometro y el sueño los vence.




Ni los fuertes ruidos de los escapes de las motocicletas los despierta. 




Aunque entre las normas puestas para participar en la caravana esta que no pueden viajar más de dos pasajeros en las motocicletas, y que ambos deben llevar cascos, así como licencia solvente, dichas normas no son respetadas por muchos de los participantes.




Muchas de las personas que observavan la salida, se mostraron preocupados al ver la forma que los padres arriesgan a los pequeños, cada año sucede al menos un accidente trágico durante la caravana debido a la irresponsabilidad de los pilotos.




En dicha travesía, autoridades de transito que se encontraban en el lugar solo sonreian al observar como viajaban hasta cuatro en una moto sin actuar conforme indica la ley de transito, la cual prohibe viajar a más de dos personas en una motocicleta.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte