Hace 10 años, Alejandra Estrada empezó una noble labor, la cual buscaba velar por el bienestar de los animales. A diario observaba que perros y gatos eran abandonados en las calles y no había alguien que se preocupara por ellos. Estrada no dudó ni por un segundo lo que tenía que hacer para protegerlos y es así como funda Guate Unida por los Animales, una entidad sin fines de lucro que está enfocada en proteger a los animales y en concienciar a los guatemaltecos para no maltratarlos o abandonarlos a su suerte.





Buscando un hogar

Entre 10 a 15 reportes diarios reciben en Guate Unida por los Animales para rescatar perros y gatos, pero por falta de espacio o recursos se pueden atender solo 1 o 2 casos. Por esta razón, se buscan voluntarios con buen corazón y responsables que puedan dar casas temporales a estos animales durante su recuperación o hasta que sean adoptados.



Las personas deben estar conscientes de que son animales callejeros y que no son bien portados, en ocasiones, antes de ofrecer un techo temporal", indica Estrada.


Las personas que ofrecen casas temporales deben tomar en cuenta que hay que cubrir ciertas necesidades, así como visitas al veterinario. Asimismo, se solicita que constantemente la familia pueda enviar fotografías de los animalitos para que se pueda dar a conocer y fomentar la adopción en la página de Guate Unida por los Animales.








Si quieres ser parte de las familias que ofrecen casas temporales para los animales, puedes escribir a las redes sociales de Guate Unida por los Animales. Para mayor información o si conoces algún caso de maltrato animal, denúncialo en la página para que las personas encargadas puedan investigar y tomar acciones al respecto.




Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0