Miles de personas visitan los centros comerciales, ya sea de forma recreativa o porque desean ir de compras.

Para muchos, al ir a un centro comercial esperan poder realizar su visita de una manera segura, tranquila y, sobre todo, poder usar las amenidades, sin ningún cobro. “Yo visito un centro comercial cuando debo comprar algo y, obviamente, espero recibir un buen servicio de parte de ellos. Que empiecen a cobrar por el uso de los baños me parece injusto”, comenta Glenda Martínez.

En Plaza Zona 4, internautas se empezaron a quejar por el cobro del sanitario. Para muchos clientes, es una medida injusta. “Nosotros vamos, pagamos parqueo, consumimos lo que se encuentra allí y aún así quieren que paguemos por el uso del sanitario. Sé que existen muchas personas que no son higiénicas y utilizan mal los baños, pero no es un justificante para que el consumidor pague todo”, resalta Karin Gonzales.

“Una mala sorpresa si llegas a comer en este lugar, que nunca está en buenas condiciones”, se puede leer en un comentario por parte de una persona en redes sociales.




Otro usuario también está en desacuerdo con esta medida: “Una vez, en el lugar dispuse lavarme las manos; busqué los sanitarios y me topé con que ahora el uso del baño se paga. Uno llega a consumir, cobran el parqueo y se paga para usar el baño. Increíble, solo en Guatemala se dan situaciones así. Lo malo es que nadie se pronuncia. Me decía el que me atendió en Pollo Campero que esta medida ha molestado a muchos clientes. Bajando las ventas en los diferentes locales”. 

José Pérez, administrador inmobiliario, se pronuncia al respecto: “El cobro es decisión de la junta directiva. Esto se debe a que se pretende brindar un mejor servicio en los sanitarios, con todos sus utensilios. Actualmente cobramos Q2 y no hemos visto que nos haya afectado en la cantidad de visitas a la Plaza”. 

Seguimos cobrando parqueo y no vamos a quitar el cobro del servicio sanitario”. - José Pérez

¿Consideras correcto cobrar el uso del sanitario en los centros comerciales?


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
3