Wendy y su conexión con la ingeniería

Wendy Miranda estudió durante su adolescencia en un colegio de la capital, luego ingresó a la Universidad de San Carlos (USAC) en donde se graduó de Ingeniería en Electrónica. Comentó que desde niña era muy curiosa y siempre quería saber más, aspecto que le permitió brillar.

Con esfuerzo y perseverancia culminó la carrera, convirtiéndose en la quinta mujer guatemalteca que se graduó de Ingeniería en Electrónica.

Tiempo después, Wendy trabajó en la industria de las telecomunicaciones y en su tiempo libre impartía clases en el laboratorio de electrónica de la USAC.

En una oportunidad, Miranda se enteró del programa de intercambio profesional en los Estados Unidos, aplicó y fue aceptada. Estudió un posgrado en Gestión de Tecnología con una concentración en Comunicación Aeroespacial, carrera que le permitió aprender sobre vehículos espaciales y mecánica de aviones.




El inicio de su vuelo más alto, por ahora, fue por medio de una afiliación al programa aeroespacial universitario más respetado de los Estados Unidos, el cual fue desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la NASA. Este proyecto buscaba hacer experimentos para evitar colisiones, acoples de satélites, hacer arreglos geométricos y demás aspectos en los que Miranda realizaría un gran aporte.

No siendo suficiente su desempeño dentro de la agencia, Barack Obama le brindó un reconocimiento firmado, por su participación en el programa, e implementó un programa de inclusión en el aprendizaje de aplicaciones aeroespaciales en el programa desarrollado por el MIT y la NASA.

Brillo nacional

Wendy es una de las muchas guatemaltecas que han emprendido un viaje a otros destinos, representando dignamente al país. 

¡Orgullo guatemalteco!


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5