En 2018, por medio del documental Tesoros perdidos de los mayasde National Geographic, el mundo se enteró de una de las revelaciones más grandes de la historia. Se trató de la existencia de antiguas pirámides, ciudades enteras desconocidas hasta ese momento, granjas, autopistas y más de 60 mil estructuras localizadas debajo de la selva. Esto confirmó que fue una gran civilización, más de lo que se creía.


¿Qué tecnología utilizaron para descubirlo?

La LIDAR (Light Detection and Ranging) que permitió a los arqueólogos ver la selva guatemalteca como si utilizaran rayos X, creando así un nuevo mapa de alta tecnología. Imagínate que tomaras una foto desde arriba y pudieras ver el paisaje debajo de todo, sin necesidad de cortar un árbol, todo con esta aplicación que te muestra los datos. 

Foto por FOX
Foto por FOX






Los nuevos descubrimientos mayas que serán revelados.

La iniciativa LIDAR Pacunam y Albert Lin, explorador de National Geographic, regresan a la selva de Guatemala, con importantes arqueólogos guatemaltecos, de Estados Unidos y de diferentes países del mundo. Entrarán a los lugares recién descubiertos y los explorarán por primera vez, todo esto con la ayuda de esta nueva tecnología.

Los equipos de filmación estuvieron en el campo durante meses, centrados en 12 sitios arqueológicos importantes, a lo largo del norte de Guatemala. Los descubrimientos fueron increíbles, desde pirámides nuevas, hechas para la guerra, ciudades desconocidas, esqueletos de reyes y reinas mayas. Además de vasijas ceremoniales, un cráneo de un niño sacrificado, murales nuevos y mucho más. ¡Quedarás boquiabierto con las imágenes grabadas!

El documental será dividido en 4 episodios, que se transmitirán los próximos 4 domingos. El primer capítulo se transmitirá el 17 de marzo, en National Geographic, a las 20:00 horas.  ¡No te lo querrás perder!


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5