Guate Color es un homenaje para los médicos, enfermeros y personas contagiadas de COVID-19.

La iniciativa surge de la imposibilidad de exportar las flores. Narzisos Guatemala junto al apoyo de Top of Mind y Viiczar unieron ideas y creatividad para aprovechar los recursos de los floricultores del país.

“Muchos floricultores de Guatemala quienes destinan casi un 90 por ciento de sus flores para temas de exportación y, a consecuencia de las restricciones aduanales, además del cese de compras por la crisis que se vive mundialmente han detenido todo, no han vendido e incluso han considerado dejar morir sus flores”, indicó Víctor Zarceño, más conocido como Viiczar. 

Foto: Juan José Muralles 

Que las flores mueran es lo último que estos chapines quieren y en lugar de ello desean brindar esperanza al personal del sistema de salud y enfermos del COVID-19 que cada día luchan por vencer el nuevo coronavirus.

“#GuatedeColor es un movimiento que traerá mucho color y esperanza a miles de guatemaltecos”.- Víctor Zarceño.

˝Yo trabajo en eventos y es una industria que no está funcionando, por ello, si no les puedo donar 50 mil mascarillas o dinero, pero sí mi tiempo, decidí que podía hacer algo”. “El que no tengamos los recursos no quiere decir que no podamos apoyar en algo”, comentó Andrea Mazariegos, CEO de Top of Mind.

Foto: Juan José Muralles 

Así como Andrea, quien a sus 30 años se ha dedicado a la organización de eventos, se une a sus colegas con quienes han logrado que otras marcas crean en el movimiento como:

Floricultores de Guatemala, Flora Chapina de San Marcos, Inversiones Eterna Primavera, E-Farm Growing Beauty, FlorLand, Gustavo Sandoval Event Designer, Adolfo Cojulún Hass Floral Designer, Wood Letterland, Orquídeas SYM, Flores de mi tierra, Escénica wedding & Event design y Super Pilon, S.A.




Un movimiento que promete mucho color y esperanza. 

Un mural de colores

Un grupo de voluntarios de Guate de Color realizaron este jueves 30 de abril de 2020 la elaboración de un mural con flores enfrente del hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria. “Esta es la primera fase, estuvimos elaborando el mural desde las 6:00 a.m. junto a un grupo de voluntarios”. “Como sabrán es para brindar esperanza y homenajear a todas las personas que están luchando contra el virus”, mencionó Viiczar.


Foto: Juan José Muralles 

El mural expone distintas flores de exportación y alrededor de 3 mil se quedarán durante una semana. “Tenemos pronosticado que este mural dure una semana. Esperamos que luego este mismo pueda lucirse en el Palacio Nacional de la Cultura, pero aún no se ha concretado nada”, dijo Zarceño. 

Foto: Juan José Muralles 

La fase 1 ya está terminada y ahora le toca al gobierno ser parte de #GuatedeColor. “Hemos hecho una alianza con el gobierno, aquí se repartirán miles de flores en varios hospitales del país en las próximas semanas. Con esto queremos brindar esperanza a todos los profesionales de la salud, así como a los pacientes que guardan cuarentena en los hospitales de Villa Nueva y el de Quetzaltenango”, expresó Viiczar.

Si tú también quieres contribuir a este movimiento puedes donar flores contactándote a la página de Facebook Narzisos o en el Instagram de Narzisos

¡Guate está de color! 


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0