Las principales calles de la Ciudad de Antigua Guatemala lucirán, durante dos días, los colores de cientos de flores, música y diferentes actividades. Por tercera ocasión, el Festival de las Flores dotará de los colores y arreglos únicos de diferentes sembradores y ornamentistas de Guatemala. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, de 9:00 a 21:00 horas.

Foto: Elena Gaytán

En varias esquinas de la ciudad colonial, las flores serán expuestas en plena calle para deleitar a visitantes y locales. Por otro lado, la creatividad de los floristas llenará los rincones (puertas, ventanas y paredes) con variados adornos florales.

Foto: Elena Gaytán

Durante varios meses, muchos cultivadores de las flores más coloridas y extravagantes preparan sus arreglos; flores y plantaciones para cautivar, durante el festival, a los visitantes.

Andrea Contreras, una de las organizadoras del certamen, comentó durante la presentación oficial de la actividad: “Se busca dar a conocer lo mejor de los floristas y del arte floral en Guatemala, además de exponer la diversidad de las especies con que contamos”.

Foto: Elena Gaytán

Trescientos artistas musicales y de danza, exposiciones de flores y plantas exóticas, actividades como pintura con flores reales y exposiciones serán parte del calendario que figura en esta nueva edición de la feria. Por otro lado, el certamen tendrá una competencia para los cultivadores de rosas. La "rosa más linda" tendrá dos categorías para los sembradores hogareños y profesionales de la misma.




"El Principito", expresado en flores

La imaginación de los floristas tuvo una temática en común y conmemora el libro de "El Principito", escrito por Antoine de Saint-Exupéry. El Asteroide B612, uno de los escenarios protagonistas dentro del libro, fue elegido para conmemorar con diferentes arreglos a la obra en la exposición, titulada “La rosa del Principito”.

El libro fue elegido como temática, debido a que Antigua Guatemala sirvió como inspiración para el escritor e ilustrador francés. Saint-Exupéry, además de tener pasión por la escritura y el dibujo, era un aviador experimentado y emprendió un viaje desde Nueva York hasta Sudamérica en 1938, donde hizo escala en Guatemala. Sin embargo, tras complicaciones luego del despegue, su avión se estrelló en el Aeropuerto Internacional La Aurora. El escritor pasó su rehabilitación en Antigua Guatemala, donde, tras su estadía, ejemplificó la ciudad con el Asteroide B612.

Junto a la exposición de flores, inspirada en la obra de Saint-Exupéry, el homenaje continuará con la presentación de la traducción del libro en kaqchikel por parte de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. Asimismo, se representará "El Principito" en una obra de teatro.

¿Te gustaría asistir a esta actividad?


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0