Inspirados en los que siempre dan amor

Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de México (UNAM), encontró su inspiración en tantos casos de falta de cuidado de los perros callejeros. Tanto en México, como en muchos otros países latinoamericanos, estos animales viven en pésimas condiciones en las calles, luego de haber sido abandonados por sus dueños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 75 por ciento de los perros son callejeros. En el caso de nuestro país reportan que hay 4 millones 250 mil animales que carecen de un hogar permanente.

Foto: El Doce


De qué están hechas las croquetas

Se componen de una droga natural, compuesta por hormonas sexuales como progestinas y andrógenos (para el sexo femenino y masculino respectivamente) las cuales funcionan para el control de la reproducción y se enfocan en la inhibición de hasta dos “celos” al año para las perras.

El objetivo es esterilizar a los canes de forma no invasiva. 




“Está en etapa experimental, ya que nuestra idea es encontrar una solución que no sea dañina para los perros o invasiva como esterilización quirúrgica. También, hay otra forma de esterilizar que puede causar problemas”, afirma Sheila.

Peña continúa trabajando en la investigación de los efectos en los perros que las consuman tanto a corto como a largo plazo, para determinar si realmente tendrá o no efectos secundarios en los animales.

Esta podría ser la solución a la población de perros callejeros que viven en malas condiciones, se alimentan de basura y transmiten enfermedades.

Fuente: Cultura Colectiva 


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5