“Todo lo que hablan mis canciones son una escénica real de mí”.

Adrian Alburez, de 24 años, es un artista guatemalteco nacido en la Ciudad de Guatemala, en la zona 7 y proveniente de una familia de músicos. Su pasión por la música lo llevó a salir a los 17 años, de nuestras fronteras, para cumplir su sueño.

Foto cortesía: Adrian Alburez 

“A finales de 2013 me gané una beca para estudiar en México”. “Fue un proceso bastante rápido, ya que el ciclo educativo aquí es muy distinto. En Guatemala no fui a mi acto de graduación, solo realicé mi temario y seminario y viajé para ponerme al día con las clases de mi carrera universitaria”.

Licenciatura en composición musical fue la carrera que Adrian escogió para empezar a construir su carrera. “Más allá de aprender es conocer a músicos y personas que están en la industria, es lo más bello que me ha dejado haber estudiado en esa escuela”.

Reside en la ciudad de Guadalajara, México, desde hace casi 7 años. Adrian ha dejado de ser aquel niño que miraba imposible realizar una carrera artística. Hoy, su experiencia musical crece cada día más. “Al estar tocando, relacionarme con personas en el medio, tocar en diferentes lugares, eso me ha dado experiencia en el ámbito musical”.

Foto cortesía: Adrian Alburez 


“La mejor escuela ha sido la vida”.

“Antes de la situación del COVID-19, el año pasado realicé mi segunda gira con mi proyecto musical, donde me presenté en Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, entre otras”.

Dentro de su gira logró presentarse en la Fiesta de la Música, de Los Cabos. “Le abrí el concierto a Celso Piña. Tuve el honor de conocer al maestro en sus últimos conciertos antes que falleciera”. “He tocado en varios estados de México”.

Foto cortesía: Adrian Alburez 

Pop fusión es el género por el cual Adrian comparte sus letras y sentimientos. “Lo que lo hace pop es por los temas a los cuales todos nos identificamos. Me gusta hablar de todas esas cosas con las que todos nos entendemos e identificamos”. “Es fusión porque lo mezclo con diferentes géneros musicales”.

“Dejé a mi familia e incluso a mi exnovia para venirme a México”.

Actualmente, el cantautor guatemalteco posee 1 EP de su auditoría. “El EP fue lanzado a finales del año pasado y es el primero que lancé en plataforma digitales. Las canciones hablan del antes y después de Adrian Alburez desde que llegué a México”. “Estas las escribí cuando tenía 18 y 19 años.

“Por ti”, “es mi primer EP”.

Una guitarra, un par de prendas y algunos pesos en sus bolsillos, fueron parte de sus inicios a una corta edad. “Cuando uno tiene el propósito y la fe puesta las cosas se van dando y siempre hay algo que agradecer”.

Foto cortesía: Adrian Alburez 


“Empecé a tocar el piano con el grupo de mi familia”.

“La distancia ha sido muy difícil, porque soy una persona familiar”. “Yo vengo de una familia de músicos, mi papá tenía un grupo que se llamaba vivencias, él tocaba la batería, mi tío el bajo y un primo las percusiones. A raíz de eso, a los 10 años yo quería hacer música”.




“Tenerlos lejos ha sido la parte más difícil. Me ha tocado pasar cumpleaños de personas importantes como mi papá, mi abuela, lejos de todos”. “Aquí en México hay amigos que se pueden convertir en algo parecido a la familia, pero al final no es lo mismo”.

Foto cortesía: Adrian Alburez 


“A los 13 años ya salía en TV y tocábamos en bodas, etcétera”.

Inspirado por Ricardo Arjona y toda la trayectoria que ha vivido para alcanzar el éxito, nuestro joven artista aspira llegar muy lejos. “Poner el nombre de Guatemala en alto, tener ese honor de poder representar este bello país internacionalmente será lo más preciado”.

Fechas confirmadas en México, Guatemala, El Salvador e incluso buscar la manera de tocar en Los Ángeles, ha quedado pendiente. “Con el COVID-19 se nos vino todo abajo, pero tengo la esperanza de volver a pararme en el escenario para seguir compartiendo con la familia”.

Cada día, Adrian Alburez se despierta con las ganas de seguir adelante y demostrar que Guatemala tiene arte para ofrecerle al mundo. 

Si quieres conocer más de él y apoyar su arte, ingresa a sus diferentes plataformas y redes sociales. 

 Por Ti (video oficial)

 Quisiera (lyric video)

Fanpage de Facebook 

AdrianAlburezOficial

Instagram:

adrianalburez

Spotify:

Adrian Alburez 


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0