Después de ser rescatado por Lidia Alfaro, Ed Sheeran sufre las consecuencias de los malos tratos de los dueños irresponsables que abandonan a su mascota en la calle.

Todas las mañanas Ed se levantaba a caminar con su dueña temporal. Después, de buscar una familia formal en Pasos y Pedales, en Avenida Las Américas, no tuvo suerte.

Los días transcurrían y Sheeran aún se encontraba en un hogar temporal. Cada vez se convertía en un miembro de la familia Alfaro. "Ed, nos enseñó mucho, fue un gran luchador, compartimos gratos momentos", comentó Lidia Alfaro 

Para entender la historia debes leer: Adopta a dogo Ed Sheeran

Nadie imaginó que este perrito iba a cambiar la vida de muchas personas de una colonia al sur de la ciudad.

Lidia Alfaro, con una esperanza de salvar a Ed Sheeran y así poder buscarle un nuevo hogar, empezó a cubrir los gastos médicos.

Una fanpage con el nombre de Ed Sheeran, fue la herramienta que llevó el mensaje al corazón de muchas personas.

Personas se unían en oraciones, la vida de Ed conmocionó a muchos. Los esfuerzos eran inimaginables.

Ed compartía su proceso por medio de su fanpage. Personas de buen corazón se unían para donar dinero y así Lidia podía comprarle medicinas. “Gracias a todos los que me ayudaron a comprar mis medicamentos”, se leía. 

Ed, llegó a ser una celebridad en Facebook. Lidia trataba de salvarle la vida a toda costa, hasta que su suerte cambió. “Tiene cáncer, daño en la próstata y úlceras en el estómago. A raíz de ello no podía retener su comida”, explicó. 

El cáncer ya estaba consumiendo la vida de Ed. A pesar de ello, las esperanzas de su nueva compañera humana eran más fuertes que nunca. “Se le hizo un ultrasonido y reveló que está muy mal por dentro. Nos recomendaron un veterinario que utiliza medicina natural y que podía salvar a Ed”.

La suerte estaba echada. Días buenos y malos, nadie sabía qué iba a suceder. El estado físico del peludo fueron las repercusiones del abandono. “Esto es el resultado del abandono de sus antiguos dueños. Tuvo que sobrevivir en la calle, consumió basura tóxica y podrida y sobretodo aguantó hambre por mucho tiempo”, mencionó Alfaro.

“Uno de mis riñones ya no sirve y lo más duro de todo es que sí tengo cáncer”, publicaban en su fanpage.

“Ya les contare cómo me siento mañana. Iré a dormir la siesta”, decía Ed a sus fans, después de pasar un día de crisis.




“Había días que se encontraba bien y otros vomitaba y no podía respirar. Era raro, ya que tenía buenos momentos y de repente se venía de bajón”, relató Lidia.

Nadie sabía qué estaba pasando, Lidia sorprendida debía de tomar la decisión más difícil de su vida. Ed estaba sufriendo y había qué hacer algo. “Dos veterinarios me habían dicho que debía dejarlo ir. Con el dolor de mi alma lo hice”.

Dos meses de formar parte de la familia Alfaro, Ed disfrutó de sus últimos días. “Tuvo su final feliz. Consiguió una hermana que jugaba con él y sobre todo a muchos humanos que lo llegamos amar”.

Ed junto a su hermana 

Los días estaban contados. “En su penúltimo día lo llevé a un dog park, caminamos, pasamos un día muy especial e incluso comió Pollo Pinulito. Me gustó verlo feliz por última vez”, expresó Alfaro . 

Ed, paseó en su penúltimo día 
Ed, paseó en su penúltimo día 

El día se acercó, la mañana del 12 de octubre de 2019, el pequeño campeón se despidió dejando un vacío para Lidia Alfaro. Ed Sheeran demostró que las mascotas son leales, únicas y darán la vida por sus dueños. "Ya se nos fue el angelito divino", dijo Lidia. 

Ed, una mascota que fue abandonada, que pasó frío, hambre y soledad. Es un claro ejemplo del mal corazón de las personas hacia los animales.

Lidia Alfaro y su familia, son el ejemplo del amor por los animales y respeto que ellos merecen.

Ed Sheeran encontró por última vez a una familia que lo amará y recordará para siempre. 

Hasta pronto, Ed





Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5