De cono volcánico al lago más bello del mundo

Su origen se debe a una erupción que se llevó a cabo hace 84 mil años, actividad que transformó dicho cono volcánico en el lago en donde el arcoíris obtiene sus colores, uno de los significados que se le da a su nombre.

Amantes de la naturaleza, artistas, viajeros, historiadores y almas curiosas del mundo, han sido cautivados por el impresionante Lago de Atitlán, motivo por el cual ha sido posicionado como uno de los atractivos turísticos más destacados de América Latina.

Hogar que cobija a personas de todo el mundo y sigue cautivando por su belleza natural y riqueza cultural a los que lo conocen por primera vez.

En Panajachel, la Calle Santander es la vía principal que da la bienvenida al que visita. Conformada por una diversidad de puestos, en donde los artesanos que viven en el lugar comparten su talento, exponiendo accesorios y piezas de ropa. Los artistas locales fabrican artesanías con sello guatemalteco, con el objetivo de que los turistas puedan llevarse un legado de ese sitio. Los extranjeros, por su parte, en su mayoría trabajan con piedras, cristales y demás piezas de carga energética. La fusión de todas las culturas se refleja en sus trabajos. 

Las almas musicales son muy características del lugar. Al caminar en sus calles tan llenas de color y cultura, sonidos de canciones en diversos idiomas resuenan e invitan a quien las percibe, a adentrarse en el sitio. En varias ocasiones, los escenarios han sido el punto de reunión de personas originarias de diferentes países, unidas por su amor a la música.

Si quieres contemplar la magia del Lago de Atitlán y plasmarla en fotografías para no olvidarla, puedes visitar el nuevo parque y mirador turístico Cerro Kiaq’Aiswaan, ubicado en San Juan La Laguna, Sololá. Su impresionante vista al lago, rodeado de pequeños pueblos llenos de calidad humana y cultural, cautiva desde el primer instante. Además, es un proyecto que beneficia a los diversos equipos turísticos que se dedican al aporte de la visita al país.

¡Un mirador que no puedes dejar de visitar!


Si lo que quieres es disfrutar de la sensación del agua entre tus dedos, la frescura del viento y la belleza de Atitlán de cerca, el kayak promete ser una experiencia inolvidable. Esta es una actividad que te permite hacer un recorrido alrededor del lago, conocer detalles que varias veces pasan desapercibidos, y al mismo tiempo, sentirte relajado al conectarte con la naturaleza. El sonido de las aves permanece de fondo, mientras el oleaje acompaña el ritmo de tu viaje. Puedes experimentar el paseo con tus amigos, familia o pareja, y saber más sobre la cultura local, mientras admiras sus alrededores.

¡Kayak es la experiencia perfecta para los que les gusta explorar al aire libre!


Tres son los enormes volcanes que rodean al lago más hermoso del mundo. San Pedro, Tolimán y Atitlán, el cual es el más alto de todos, este llega a los 3 mil 537 metros sobre el nivel del mar.

Desde este punto, o cualquiera de las cimas de los otros dos volcanes, se puede apreciar al sol nacer perfectamente detrás de las montañas, que se encuentran disminuidas desde tan alto. Con sus rayos pinta atardeceres o amaneceres inigualables con distintos tonos naranja, rojo y lila, que al reflejarse en el agua crean un espejo perfecto, que pinta los 12 poblados que lo rodean.




Muchas almas son movidas por la posibilidad de poder contemplar al enorme lago en su totalidad y quizás capturar una fotografía panorámica de Atitlán, después de haber hecho algo de ejercicio escalando al coloso. Si se sube de día, la luz del sol constante no será una preocupación, ya que el camino hasta la cumbre está lleno de árboles que forman un bosque, el cual termina medio kilómetro antes de la cima. 

De las alturas a la tierra

Después de un espectáculo visual perfecto, puede ser momento para la adrenalina y satisfacer los deseos de la antítesis de la paz.

¿Te animarías a volar sobre el increíble Lago de Atitlán? Te presentamos también la opción de experimentar el vuelo en parapente.

¿Qué es? Es un deporte que consiste en lanzarse desde un lugar alto y mantenerse planeando en el aire hasta lograr descender con gracia y seguridad en el suelo.

Esto se realiza con una especie de paracaídas alargado, que sirve para prolongar la permanencia en el aire. A diferencia de un paracaídas normal, que busca solamente detener una caída en vertical, el parapente se enfoca en quedarse en los cielos el mayor tiempo posible para poder sentir el viento y apreciar los paisajes desde una perspectiva más interesante y emocionante.

¿Te gustaría experimentarlo?

Para que puedas tener una estancia más placentera en el Lago de Atitlán, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a llevar contigo todo lo necesario para disfrutar de tus vacaciones de medio año.

  • Lleva bloqueador solar.
  • Mantén siempre dinero en efectivo.
  • Si viajas con niños mantenlos cerca de ti.
  • Al momento de hacer tu recorrido en kayak o en lancha, utiliza el chaleco salvavidas.
  • No olvides usar ropa y zapatos cómodos.
  • Guatemala es un país con un clima impredecible, por eso es mejor que nunca dejes en casa o donde te hospedes, tu chaqueta y un paraguas, por si llueve.
  • Trae siempre contigo el celular e identificación personal o pasaporte.
  • Para moverte por los pueblos ubicados alrededor del lago utiliza lancha, es el medio de transporte más cómodo, barato y rápido para llegar a tu destino. Los precios oscilan entre los Q3, Q10 y Q20, depende de la distancia del viaje.

¡Disfruta de la magia del Lago de Atitlán!



Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5