El COVID-19 ha creado cambios drásticos en las empresas con el inicio de las medidas sanitarias para evitar contagios. Entre ellos, los negocios dedicados a promover un impacto social, los que necesitan apoyo.

Kuxtal es una iniciativa desarrollada por Alterna que nace como respuesta a la compleja crisis del COVID-19, que se dedica a catalizar negocios de impacto para ampliar sus capacidades y fortalecer su resiliencia ante la situación actual.

Kuxtal está compuesta por tres acciones complementarias: generación de conexiones y proyección de las empresas de impacto social; oferta de recursos de acompañamiento empresarial de primer nivel y el acceso a financiamiento para negocios con productos y servicios esenciales.

Para aquellos que necesiten este acceso al financiamiento, que se dedican a la creación de productos y servicios esenciales, Kuxtal ofrecerá hasta Q150 mil de financiamiento flexible a los negocios seleccionados, con repagos ligados al nivel real de ventas, tasa de interés competitiva y acceso a descuento con base en el impacto social o medioambiental de la empresa. Además de un período de gracia de seis meses para no comprometer su flujo de caja. Sumado a ello, los negocios contarán con asesoramiento estratégico durante el proceso de preparación y posterior al financiamiento.




Foto: Kuxtal

Podrán postular micro, pequeñas y medianas empresas que generen un claro impacto social o ambiental con su modelo de negocio, que cuenten con potencial de adaptarse a los retos, así como las oportunidades durante o después de la coyuntura sanitaria y económica actual. Se priorizará a las empresas que trabajen en una o varias de las siguientes categorías o sectores:

  • Alimentos y bebidas: empresas que producen, transforman, distribuyen o promueven acceso inclusivo a productos nutritivos.
  • Salud y bienestar: empresas que contribuyen a salvaguardar la salud física, mental o emocional de las personas por medio de modelos de acceso o atención, tecnología, esparcimiento, etc.
  • Manejo de residuos: empresas que ofrecen soluciones para una gestión adecuada y sostenible de los residuos, como recolección, supra reciclaje, economía circular, compostaje, etc.

¿Tienes un negocio que pueda participar? Descubre cómo hacerlo

Los negocios deben estar legalmente constituidos y tener operaciones en Guatemala con productos o servicios validados en el mercado, con al menos un año de ventas comprobables.

Para aplicar y recibir información, las personas interesadas deben completar el formulario de postulación, disponible en línea a través del enlace: bit.ly/iniciativakuxtal. El último día para postular es el 27 de abril de 2020. También los contactas en el correo lucette@alterna.pro.


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0