¿Alguna vez has tenido problemas para conseguir transporte para llevar a tu mascota al veterinario? Y es que no todos los servicios de movilidad permiten que lleves perros o gatos dentro del vehículo o muchas veces piden que pagues una cantidad extra.

Por ello, algunos han optado por prestar sus carros como transporte de mascotas, tal es el caso de la rescatista Ingrid García, quien además tiene un refugio de animales. “Hemos dispuesto de este vehículo hace 3 meses, pero era solo para mis perritos. Hoy, para sostener el pago del refugio daremos transporte con precios especiales para apoyar”, comenta.

El carro cuenta con permiso para circular las 24 horas del día y atender cualquier emergencia.

“Si algún rescatista o persona particular nos llama podemos brindar el servicio y se cobra conforme la distancia. Es a un precio más cómodo, ya que al contratar el servicio nos ayudan con el refugio”.




Si deseas transportar a tu mascota puedes pedir mayor información al teléfono: 4240-4139.


Rescate y Cuidado Animal Guatemala

Se legalizó desde hace 3 años. Actualmente, la sede del albergue está en Mixco y tiene aproximadamente 300 perros. Mensualmente, tienen gastos de alquiler, agua, luz, más alimento que en total suman Q5 mil. Muchas veces, las donaciones no son suficientes.

Consejos para viajar con tu perro de forma segura

  • Presta atención a la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.
  • Sujeta a tu mascota con un cinturón especial, de esta manera está protegido.
  • Coloca una manta lavable, así evitas que tu auto se llene de pelos o suciedad.
  • Familiariza a tu mascota con el carro para que se acostumbre al ambiente.
  • Lleva juguetes para que pueda entretenerse.

Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0