El Chumul es una cuenta en Instagram que busca apoyar al comercio nacional.

La creatividad de los guatemaltecos ante las crisis es única, cada quien busca cómo salir adelante. Un ejemplo es la página en Instagram El Chumul, que a raíz de la necesidad de conseguir productos hoy está revolucionando la búsqueda de artículos o servicios de nuevos emprendedores para que sus negocios no cierren debido a la situación actual. 

Todo comenzó cuando su creador Gerardo Soler, de 43 años, ante la crisis tuvo que detener su negocio. “Yo tengo una agencia de marketing y Btl de producción de eventos, a raíz de la crisis los eventos se suspendieron”. “Los primeros días fueron estresantes al pensar qué haría, si de los eventos he vivido durante 20 años”.

Con el paso de los días amigos y conocidos con negocios en el área de comida también pasaban por su peor momento. “La mayoría de los negocios no tenía como prioridad el e-commerce y ahora se convirtió en una necesidad”, “analicé en qué podía apoyar y así nació el Chumul”.

El Chumul es una página que ayuda a exponer los negocios. “Les pedí los post a los comerciantes y los publiqué en la página para ver qué pasaba. Al poco tiempo tuvo una buena recepción y más personas empezaron a conectarse para que publicara post de sus servicios o negocios”.

Juntos somos más fuertes.

Una ayuda sin fines de lucro. “Lo único que le pedimos a las personas a cambio es que le den follow al perfil y lo compartan para viralizarlo”.




A tres semanas de haber iniciado este proyecto ya alcanza los más de mil followers. “Ya tenemos acercamiento de restaurantes más grandes y personas que quieren que publiquemos sus servicios”.

Hay Chumul para rato

Como toda idea también es indispensable que sea rentable para el creador; por ello, Gerardo busca posicionar su marca y seguir apoyando a los negocios en un futuro no lejano. “En un futuro queremos que la marca sea conocida y que las personas puedan encontrar de todo, comprarlo y que las transacciones sean directas con el proveedor”. “Quiero que El Chumul sea asesor de todos los emprendedores en e-commerce”.


Queremos que sea una página de consulta y gratuita para los deseen anunciarse. 

Los chumuleros tendrán un lugar para vender. “Más que marketplace queremos seguir apoyando a los emprendedores, por ejemplo si una señora no tiene cómo vender nosotros le generaríamos un link para que venda y con base a la venta solo le cobraríamos un porcentaje por la transacción”.

Recuerda si deseas conseguir algún producto o servicio, ingresa a Instagram, dale follow a el_chumul y apoya a todos los emprendedores que buscan seguir vigentes con sus negocios en esta crisis. Recuerda ¡juntos saldremos adelante! 


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0