Luis García Stubbs, mejor conocido como Luis Garistú, laboró por más de 20 años en la televisión. En la actualidad es uno de los candidatos a alcalde, quien compite para sustituir a Ricardo Quiñóñez. Nació en Alta Verapaz y, ahora, vive en Los Proyectos en zona 6. Su padre trabajó en la Dirección General de Caminos y su mamá es descendiente de ciudadanos alemanes, que mantenían un mejor estatus económico.  



Cuenta que a su mamá no le importó la diferencia económica y de estatus social, por lo cual decidió casarse con su padre por amor. Aunque pasaron penas económicas, para García, su madre fue el ejemplo del amor más profundo que sintió y al recordarla se le dibuja una gran sonrisa. 

“Cada vez que me recuerdo de ella se me parte el corazón, porque me enseñó muchos valores”. Luis García.

Desde que García tenía 5 años, su madre le ponía traje sastre para ir a la iglesia y a él le encantaba. Su primaria la estudió en el municipio de San Pedro Carchá, la secundaria en Cobán y posteriormente se fue a vivir a la ciudad capital.

Foto: Osman Velásquez

En la gran ciudad conoció a su esposa, con quien cumplirá 31 años de casados. Relata que el primer golpe duro que recibieron como pareja fue cuando murió su primer hija, debido a la microcefalia que padecía. Posteriormente nacieron sus otros tres hijos, todos ya graduados de la universidad. 

“A mis hijos los he sacado adelante, me ha costado, pero lo he logrado. A veces me duelen los comentarios de la gente, que me tilda de corrupto porque trabajé en un medio de comunicación. A mí solo me pagaban por dar las noticias, yo no tenía decisión en lo que se publicaba”. Luis García

Entre los principales proyectos que presenta está que todas las zonas puedan contar con agua potable y brindarles mayor seguridad a los vecinos. 


Pero, si García no gana la alcaldía, ya tiene un plan B. Es propietario de una empresa de asesoría en medios de comunicación que tiene pendiente la realización de la película Miculax, con la que pretende educar a las personas con relación a la historia del país.

Mientras tanto, Luis García es el candidato a alcalde de la ciudad de Guatemala, por el partido Fuerza. 


Ver comentarios

Comentarios