Sandra Torres perdió las elecciones generales este 11 de agosto, pero ahora la Fundación contra el Terrorismo la está buscando.

El director de la Fundación contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz, colocó una exhibición personal a favor de Sandra Torres, con la finalidad de verificar su estado de salud, su ubicación y también su libertad.

Esto se da en medio de que Torres perdió las elecciones y ya existía una solicitud de antejuicio en su contra, por financiamiento electoral ilícito en la Unión Nacional de la Esperanza (UNE). 

La ausencia de Torres se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que ayer, la ex candidata no apareció dando declaraciones sobre su derrota y fueron personeros y un vocero de UNE quien salió públicamente a reconocer la derrota. 

Según Ricardo Méndez Ruiz hay que verificar que ella se encuentre en Guatemala.


Yo creo que a todos los guatemaltecos nos interesa saber el paradero de Sandra Torres, porque no solo quedó en segundo lugar en las elecciones generales, sino porque además pesa contra ella una acción de antejuicio que perdió vigencia”. - Ricardo Méndez Ruiz

Pero las cosas no quedaron allí, pues la excandidata a la presidencia, en Twitter, le respondió a Méndez Ruiz:

Yo no soy como usted, Dionisio Gutiérrez, Ricardo M. Ruiz, Jimmy Morales o ahora Alejandro Giammattei, gente sin escrúpulos, vendidos a poderes oscuros y que han hecho daño a Guatemala, por años, favoreciendo a unos pocos y olvidándose del pueblo. (Abro hilo)
Yo estoy tranquila en mi casa, no se preocupe. Mi dignidad y mi conciencia están intactas y limpias.
Es demasiada su demagogia, la campaña ya pasó. Además, asumo que gracias a sus oscuras relaciones usted sabe dónde vivo. Cuando quiera, y si tiene el valor, aquí lo espero”.

Te puede interesar: La bancada UNE salpica a Sandra Torres en su lucha caricaturesca

El antejuicio

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) y la CICIG, la UNE no reportó todos los gastos que utilizó durante la campaña electoral de 2015.

La suma que no fue reportada asciende a Q19 millones, según el reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que sirvió de base para la denuncia.

Según el MP, la UNE utilizó a las empresas Maariv, S.A., Promotora de Recursos Habitacionales, S.A. (Prohabsa), y al Grupo Empresarial San Felipe, S.A., como centros de recaudación y administración de recursos externos del partido.

Por medio de esta estructura, lograron eludir el control sobre los fondos que utilizaron para evitar la fiscalización del TSE.

A partir de que quede en firme la victoria de Alejandro Giammattei, Torres perderá su inmunidad. 


Ver comentarios

Comentarios