Relato de cómo unos hechiceros intentaron contactarme por correo Parte 2 imagen

Los correos de hechiceros continuaban. Al investigar los casos, términos como “medicina natural” “fraude” “fe y chamanes”, se colaron en mi búsqueda. Esto se ponía cada vez más interesante.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Ese 11 de septiembre amanecí con la noticia de que se cumplían 17 años del atentado a las Torres Gemelas de New York. Eso estaba en mi cabeza cuando abrí mi bandeja de entrada de correo y me encontré con más magos, profetas y curaciones. 

La escocesa, su pésima redacción y el Doctor

Entonces abrí el correo de “Hellen Koger”, una escocesa que luego de seis años de criar a un hijo sola, logró recuperar a su esposo divorciado gracias a los poderes del doctor. Abrí el correo y esto fue lo que leí:

HELLEN has just posted a comment on your blog post (…):
Mi nombre es Hellen Koger, soy de Escocia, quiero compartir buenas noticias sobre mi vida con todos y aquellos que necesitan ayuda en sus vidas. He sufrido durante seis años, mi esposo me dejó y continuó tomando a otra mujer solo porque su familia no me ama, y como no podía darle un bebé, estuve llorando por 6 años sufriendo porque después de que mi esposo se divorció, yo estaba buscando el hechizo que me ayudó en línea. Conocimos a tantos magos, todos ellos recaudaron dinero sin ayudarme, pero el 14 de mayo de 2018 vi la contribución de una mujer en línea al compartir un buen trabajo de un mago llamado Doctor. Tengo que tomar el coraje para contactarlo cuando lo contacté, me dijo que mi problema estaba resuelto porque lo contacté, después de su hechizo de yeso me dijo que mi esposo volvería a verme en menos de 24 horas, lo que sorprendentemente sucedió, él me dijo que mi esposo nos estaba llamando para pedir disculpas. Tan pronto como me contó todo, mi esposo me llamó por teléfono y comenzó a pedirme que lo llevara de regreso después de 6 años de divorcio. Hoy comparto este mensaje porque quiero que el mundo lo sepa y es un buen trabajo, también estoy muy feliz de estar embarazada ahora y de aquellos que necesitan algún tipo de ayuda. con dinero, problema de dinero, nómbrelo, consejo, comuníquese hoy con el médico y resuelva su problema aquí están sus datos de contacto.

El poderoso Profeta Odiba

Justo debajo de ese correo había otro, con otra historia similar per diferentes personajes, lugares y situaciones:

elizibethjames has just posted a comment on your blog post(…) :
Hola, finalmente entendí cómo funciona el hechizo. Mi esposo me dejó debido al hecho de que me diagnosticaron Herpes Simplex Virus. Me rompió el corazón que me dejó por otro. Hice todo lo que pude para recuperarlo, pero todo lo que hice no funcionó para mí hasta que mi primo de Nueva Zelanda me informó sobre este hombre llamado Profeta Odiba, que es muy poderoso y puede ser de ayuda para mí. Creí y me puse en contacto con el profeta y le abrí todo lo que estaba pasando. ¿Podrías creer que me curaron del Virus Herpes Simplex y mi esposo regresó todo dentro de las 12 a 16 horas después de contactar al profeta? Todo sucedió milagrosamente, solo me dijo si solo tengo fe y creo que suceder&aa cute; y ahora mi esposo está aquí conmigo otra vez y estoy fuerte y saludable de nuevo. Todo gracias al Profeta Odiba por su ayuda. Póngase en contacto ahora para cualquier ayuda, ya que creo que él también puede ayudarlo. Para una respuesta urgente, ¿cuál es su aplicación a través del correo electrónico.

A este correo le siguieron un par más que fueron la clave para identificar que, efectivamente, estos los había mandado una misma persona. La razón: el tema. Los tres se trataban de una esposa divorciada desesperada con alguna complicación (un recién nacido que cuidar o una enfermedad sexual) que pedía a uno de estos “magos, doctores, profetas” que le devolviera a su esposo. Dicho y hecho.  

Entonces me invadió la curiosidad y no pude dejar el tema para otro día. Comencé a navegar por internet, buscando historias de curaciones mágicas, profetas online, doctores cibernéticos y todo tipo de estafas y fraudes que inundaba la web. 

Reiki y las mentiras malintencionadas

Mi búsqueda me llevó a Reiki, una disciplina de Crecimiento Personal y Espiritual, una actividad fisico-deportiva suave, al estilo de la Meditación Zen, el Yoga y el Chikung, al mismo tiempo que también es una Terapia Complementaria muy eficaz, pues su práctica produce beneficiosos efectos en las personas que reciben una sesión de Reiki. Lo que me llamó la atención de esta “disciplina” fue la carta que tiempo después escirbió el Presidente de la Federación Europea de Reiki Profesional y Creador del estilo Reiki Combat-Reiki Jutsu, Victor Fernández Casanova, en la que desmentía todas las supuestas curaciones que “su producto” producía. El creador de Reiki alegaba que algunas personas malintencionadas habían tergiversado los efectos curativos de su producto, para ofrecer a sus clientes efectos que jamás podrían obtener y crear así una ola de indignación contra la marca. “Sería bueno que los Maestros (se refiere a los magos y profetas online) empezaran a usar el Sentido Común y hablar con propiedad, sin fantasías y sin mentiras, acercando la realidad de lo mucho y muy bueno que Reiki puede aportar a la sociedad”, escribía Fernández. 

Esto me llevó a pensar que quizás los magos y profetas online utilizan este tipo de testimonios absurdos para desacreditar los efectos curativos de la medicina natural. De ser así, ¿Qué agenda mueve los intereses de estos estafadores en línea? ¿Cómo está constituida toda esta industria del fraude? Pero luego intenté ponerme en sus zapatos: ¿Y si estas personas que cuentan testimonios estúpidamente falsos lo hacen para evitar que la gente caiga en esta red de fraude por parte de las “curaciones” sin respaldo que promueven ciertas industrias? ¿Utilizan ellos la fantasía para conseguir justo lo que están consiguiendo conmigo: ridiculizar tanto la historia que suene inaceptable?

Estaba a punto de responder estas preguntas, cuando tropecé con un artículo que me llevó a observar un debate entre un curandero y su víctima. Además, encontré un artículo sobre psicología y “fe” aplicadas a la curación de enfermedades y de lo que la figura de un chamán (mago, profeta) representaba para la gente infectada, como sinónimo de mesías. 

(Continuará…)

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte