Alba Trejo, contra el machismo en la Fedefut imagen

De defensora de los derechos humanos, a tratar de eliminar la violencia de género en el deporte.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Alba Trejo es una defensora de los derechos humanos, que ahora integra la planilla de la Directiva de la Fedefut. Su principal misión es eliminar la violencia de género en el deporte y que los futbolistas respeten a las mujeres.

Llegó a la Federación por una solicitud que le hizo Gerardo Paiz, actual presidente de la Directiva. Él fue quien le pidió que lo acompañara en dicho cargo, pues la FIFA ahora solicita que una mujer sea parte de la toma de decisiones.




Trejo llegó para tener un enfoque de género que necesitaba la Fedefut, pues en el deporte no solo participan hombres, sino también mujeres, a quienes muchas veces no se les da tanta importancia como a ellos.



Foto: Alba Trejo

Me gusta porque es un reto personal; como mujer, tratar que las mujeres sean visibles, aunque realmente no es una mayoría. Son ocho integrantes hombres y una mujer, y se trata de ver que en el futuro sea más equitativo”. Alba Trejo, integrante de la Fedefut.

Trejo siempre ha buscado que se respeten los derechos de mujeres y niños, y ahora su experiencia la ha llevado a una cancha deportiva.




Hemos visto a muchos jugadores de fútbol inmersos en temas de violencia contra la mujer, por lo que debemos tratar que estas generaciones de futbolistas entiendan que se debe tener un respeto mutuo y respeto hacia sus parejas, para que no se vean metidos en temas legales, familiares y que manchen el fútbol. Estoy hablando de un “Pescado” Ruiz, con antecedentes de violencia; de un Pezzarrossi y de un Marco Pappa, que son figuras que la juventud y niños admiran, pero cuando se ven inmersos en este tipo de cosas decimos qué tipo de ejemplos están dando”. Alba Trejo, integrante de la Fedefut.




Trejo es la única fémina integrante de esa directiva, y ha asegurado que se siente empoderada de estar en ese cargo y de poder representar a las mujeres en temas que antes no se tenían. Hasta ahora, de manera oficial ante la FIFA, se ha presentado esta solicitud de incluir a una mujer.

Las primeras pláticas se tuvieron con Adela de Torrebiarte, pero Alba Trejo es la primera representante oficial ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La planilla de Gerardo Paiz fue única y no tuvo competencia.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte