El 14 de enero de 2020, la vida de "Valiente" cambiaría radicalmente. Tras algún tiempo de estar siendo golpeado por sus dueños y al final abandonarlo, Huellitas de la Calle lo encontró. La tristeza fue que el perrito, por los daños que le habían ocasionado, tenía la mandíbula quebrada y no podía comer; producto de ello, tenía bajo peso y era débil.

La primera publicación que se hizo de "Valiente" en la página de Huellitas de la Calle decía:

“Se llama 'Valiente', fue golpeado por sus propios dueños y echado a la calle; tiene fracturada su mandíbula y debido a eso no come y está muy bajo de peso; anoche lo rescatamos y hoy se le harán sus exámenes para iniciar su tratamiento en Ortovet...”.

Pero la historia de "Valiente" iba a empezar a cambiar no tan rápido, pues a los cuidadores de Huellitas de la calle les dieron una noticia:

“'Valiente' no podrá entrar a quirófano, ya que tiene una infección muy fuerte en su boca y esto no permite que se le coloquen pines o tutores; necesita una limpieza dental para ayudar juntamente con antibióticos a controlar la infección. También se le están realizando exámenes hematológicos, que revelaron una anemia muy elevada, y un examen químico identificó una falla renal. Estamos esperando los resultados de Snap, para develar qué tipo de hemoparásitos ponen en peligro la salud del perrito. Súmate y apoya, necesitamos pagar la cuenta de 'Valiente'”.

El perrito no iba a poder ser operado porque tenía una infección muy grande. Se hallaba muy decaído y débil, pues no podía comer por las heridas en su hocico, pero también por la tristeza de los golpes que su familia anterior le había dado.

“'Valiente' se encuentra en estado delicado de salud. Sus resultados dieron positivo a Erliquia y otro parásito; el cuadro de infección en su boca es crítico, tiene anemia severa, se quedó hospitalizado en Ortovet y se le hará una transfusión de sangre; se le hará una limpieza en sus dientes y se iniciará con su tratamiento". Hasta ese momento la cuenta iba en Q2,125.00.

"Valiente" fue sometido a transfusiones de sangre, al siguiente día de ser rescatado, para que pudiera continuar luchando por su vida. Los gastos empezaron a incrementarse.




“'Valiente', durante su transfusión de sangre, está luchando por vivir y nosotros lo estamos apoyando junto a las personas que de buen corazón se suman a esta labor. Hasta el momento su cuenta va en más de Q3,000.00 y continuará hospitalizado. Necesitamos de tu apoyo para 'Valiente', por lo que puedes llegar directo a Ortovet para hacer tu donativo o en nuestro número de cuenta. ¡Gracias por abrir tu corazón y ayudar!”

El 17 de enero, "Valiente" fue dado de alta para que pudiera salir del hospital. Personal de Huellitas de la Calle sabían que el perrito no tenía hogar, por lo que se hicieron responsables de él.

“'Valiente' fue dado de alta hoy. Gracias a Dios, aunque aún está delicado, lo seguiremos tratando en casa; agradecemos a las personas que nos apoyaron con sus donativos, aunque estamos muy tristes porque no logramos cubrir ni la tercera parte de la cuenta, la cual fue de Q3,801.00 y aún debemos comprar los medicamentos de su receta. A Ortovet nadie se acercó a donar y en nuestro número de cuenta solo logramos recaudar Q903.00.

Con 'Mini' estamos gastando Q110.00 diarios solo en su alimentación, a través de sonda, la cual es especial y debe ser 5 veces al día.

A 'Valiente' no se le operó porque la fractura de su mandíbula es de hace tiempo y ya no se puede hacer nada más que el tratamiento que dejó su veterinario y al igual que 'Mini', que mantiene una alimentación con latas de comida y Pediasure. Por el momento no estaremos atendiendo más casos, por no contar con recursos económicos para hacerlo, debido al poco apoyo. Si en tu corazón nace, puedes apoyarnos depositando en nuestro número de cuenta.

¡Abre tu corazón y ayuda...!”

Pero la ayuda empezó a llegar a Huellitas de la Calle.

"Valiente" se empezó a recuperar, empezó a comer y a sentirse mejor. Pasaron dos meses para que el perrito se adaptara a su nueva vida y que él se diera cuenta de que hay personas que pueden ser diferentes.

Ahora, en marzo, "Valiente" encontró un amor puro, incondicional y que lo esperaba con ansias. Fue adoptado luego de varias plegarias al Creador, para que él pudiera encontrar una persona que lo amara, pese a su pasado. 


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0