Poco a poco el Parque Central quedó vacío, los niños ya no corrían entre las palomas ni don Armando iba a fumarse un cigarrillo mientras leía los periódicos del día. Hasta los vendedores de maicillo tuvieron que regresar a sus casas, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

“Siempre había gente que llegaba a darles de comer a las palomitas en el parque, incluso los mismos que vendían maicillo. Creo que las autoridades deberían encargarse de ellas porque si no se van a morir”, expresa don Armando.

Buenas acciones

El fin de semana se hizo viral en redes sociales la fotografía de un Policía Municipal alimentando a las palomas que habitan en el Parque Central. Se trata del oficial III Ernesto Maas Ico.

El oficial compró con dinero de su bolsillo alimento para las aves y así poder darles de comer, en ausencia de las personas que antes llegaban a hacerlo.

Foto: Muni Guate






Reacciones en redes

Ante la noticia publicada en la página oficial de la Municipalidad de Guatemala, los internautas reaccionaron con comentarios positivos hacia el oficial de la policía municipal.

“Un gran gesto del oficial. Sería buenísimo que por estos días les fuera proporcionado de parte de la municipalidad, alimento para las palomas”, escribió la usuaria Anny Galindo.

“Aplausos por esta hermosa acción! También son seres vivos y también se ven afectadas con esta situación”, resaltó Mónica Cividániz.

El año pasado, más de un centenar de palomas fueron encontradas muertas en el Parque Central, lo mismo que en 2018. En ese tiempo, la comuna capitalina dijo que dichas muertes pudieron haberse producido por el alimento que recibieron.

Alrededor de la noticia circularon imágenes falsas en modo de “broma”, en la que se le acusaba al youtuber “Luisito Comunica” de haberlas envenenado.


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0