El internet se ha convertido en el canal en el cual algunas personas inescrupulosas fomentan la pedofilia por medio de fotografías o videos de menores de edad para satisfacer sus más sucios  deseos sexuales.

"Por un lado, internet les garantiza el anonimato y cierta dimensión de impunidad. Pero por otro, les da también la posibilidad de hacer una suerte de comunidad de goce. Parece armarse como una comunidad que cree que goza de lo mismo. Intercambian sus objetos, como era con los adictos el intercambio de jeringas. Intercambian un objeto muy visceral. Esas cofradías pueden pensarse, en resumen, en dos niveles: se juntan porque internet les facilita la intimidad y el anonimato, también es porque creen que hay un goce que puede pasar por vía transitiva al campo del otro. Como si ellos creyeran que pueden gozar todos de lo mismo", dijo la doctora en Psicología y docente de la materia Psicología del Delito y del Delincuente de la Universidad de Buenos Aires, Verónica Llul a TN.com.ar.

En Facebook se ha detectado una red de grupos de pedófilos, quienes se comparten entre sí contenido de niños y niñas. Estos grupos de terror ponen la piel de gallina a cualquiera que lea los comentarios de los integrantes, ya que algunos por sus perfiles se puede observar que tienen niños a su cargo o son padres de familia.


"Me causa indignación y frustración porque hay tanto hombres como mujeres que publican piropos y fresquerías en fotos de niñas, y cuando entré a sus perfiles son personas que cuidan de niños y niñas. Analizo lo que esos asquerosos les han podido hacer. También muchas de esas cuentas son falsas y tienen de amigos a niños y niñas, que quién sabe sus intenciones...", comentó Carla Rodríguez, en su Facebook.


Girls Kitty Cutie es el nombre de uno de los muchos grupos de pedófilos que aparecen en Facebook. Usuarios indignados compartieron sobre la existencia de dicho grupo, quienes piden el apoyo a las personas que los denuncien para eliminarlos. Aunque algunos mencionan que al cerrar uno vuelven a abrir otro, convirtiéndose en una lucha constante.



La aplicación de TikTok se ha vuelto popular en niños y jóvenes, también es un espacio en el que los pedófilos se han aprovechado para obtener videos de menores de edad.




¿Cómo reportar las páginas?


Reportar un perfil en Facebook:

Ingresa al perfil que vas a reportar.

Haz clic en la foto de portada y selecciona buscar ayuda o reportar perfil.

Se desplegará una serie de preguntas, deberás seleccionar una opción y darle siguiente.

Y listo, puedes ocultar o bloquear el perfil si también lo deseas.


Reportar una página en Facebook:

Ingresa a la página que vas a reportar.




Haz clic en la opción de "más" o en los tres puntitos y selecciona Buscar ayuda o reportar página.

Se desplegará una serie de preguntas, deberás seleccionar una opción y darle siguiente para finalizar.



Aquí te compartimos varios links de perfiles de pedófilos para reportar:



¿Qué deben hacer los padres de familia?

Te compartimos algunas recomendaciones para evitar que las fotografías de tus hijos e hijas no sean utilizadas por estas páginas de pedófilos:

  • Platica con tus hijos sobre los riesgos de utilizar las redes sociales y el cuidado que deben tener al subir fotografías o videos, así como revelar datos personales a desconocidos. 
  • Evita que chateen a puerta cerrada en su habitación. 
  • Establece horarios y reglas de uso de los dispositivos electrónicos.
  • Instala antivirus o programas de protección en los dispositivos para resguardar la información de los menores.
  • Mantente al pendiente de con quiénes hablan y las páginas que visitan.
  • Si tiene cámara el dispositivo coloca una restricción como clave de seguridad o tapar el visor, así este no se utiliza sin supervisión.




La doctora Verónica Llul menciona que en ocasiones detectar a un pedófilo es un poco difícil,  pero no imposible de diagnosticar. 

"No suelen ser personas agresivas ni violentas. Fenomenológicamente, nada los distingue de un neurótico común y corriente que no cometió mayores delitos. Lo que hay que evaluar es otra cosa, más allá de la conducta. No va a ser por esa vía que aparezcan los signos", mencionó la doctora Llul.

A los padres de familia se les recomienda también tener cuidado sobre el contenido que publican de los niños en sus redes sociales o con quién comparten las fotografías y videos, ya que pueden ser robadas o utilizadas para estos fines. Recuerda denunciar si miras este tipo de publicaciones que atenten contra la integridad de los menores.


Fuente: gaptain, misionesonline.


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0