Desde principios de julio, Fina, como le conocen, se prepara para la famosa Feria del Cerrito del Carmen, que ha sido parte de su vida desde hace más de 20 años. Gracias a la sazón con la que prepara los buñuelos sus clientes la busquen cada año.

“Aprendí de mi mamá, porque cuando era niña miraba cómo los cocinaba para que le quedaran deliciosos. Ella era celosa con su receta, pero yo ingresaba a la cocina para ver la preparación. Ese fue el oficio que aprendí para mantener a mis hijos”, relata Fina.

Los buñuelos, molletes y torrejas son su especialidad. “Tratamos de ir a varias ferias, pero es difícil por muchos motivos. Ahora, nos quedamos solo en las de la ciudad o en alguna celebración de las iglesias”.


El Cerrito del Carmen

La feria especial es especial para Fina y su familia. “En una de estas conocí a mi esposo Beto, que con su familia tenían el puesto de tiro al blanco y nosotros vendíamos los buñuelos. Me acuerdo que siempre compraba y tres años después nos casamos y aquí seguimos”.

La Feria del Cerrito del Carmen es una de las tradiciones más representativas del Centro Histórico y se lleva a cabo en honor a la Virgen del Carmen. El día principal de conmemoración es el 16 de julio, en la Ermita de la Virgen ubicada en la 12 avenida y 1a. calle, zona 1.




Alrededor de la feria encontrarás 79 puestos de venta autorizados, en donde podrás encontrar comida variada, dulces típicos, garnachas, elotes locos, churros, buñuelos y molletes. Además, de disfrutar de los juegos mecánicos y tradicionales de la feria como el tiro al blanco, la lotería, tiro de pelota, entre otros.

Los horarios para visitarla son: domingo a jueves de 10:00 a. m. a 10:00 p. m., el viernes y sábado de 10:00 a. m. a 11:00 p. m.


Tránsito

Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad, dijo que se coordinará el paso de los vehículos en los alrededores del Cerrito del Carmen, ya que la feria será instalada en la avenida Juan Chapín, entre la 1a. y 4a. calles. Además, habrá apoyo de la Policía Nacional Civil para que resguarden los alrededores.

“Habrá espacios en la vía pública habilitados para estacionamiento, ya que la Municipalidad no tiene cuidadores de carros y no están autorizados en el Cerrito ni en toda la ciudad. Estará la Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional Civil y los bomberos, es una organización con los vecinos para brindar seguridad y apoyo. Es una función de la PNC retirar a los cuidadores de carros que coaccionan en la vía pública”, declara. 



Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0