Don Isidro Chaperno es un retalteco que ha dedicado toda su vida a arreglar licuadoras. Una noble profesión que le ha dado de comer a su familia y a él, pero la pandemia del COVID-19 afectó su negocio. Hay días que no gana lo suficiente para sobrevivir, por lo que debe buscar formas de producir para que no se queden sin comer su esposa e hijo.



Todos los días sale don Isidro con su mascarilla a recorrer las diferentes avenidas y calles de Retalhuleu, para ofrecer sus servicios. En su hogar tiene una mesa donde instaló su taller, cada trabajo que realiza lo hace con amor, pues cada licuadora será utilizada nuevamente por sus dueños, dándoles un tiempo más largo de uso.





Sé Feliz Guatemala es una organización que apoya a los comerciantes informales de la tercera edad, que conoció su historia por medio de Miguel, un guatemalteco de gran corazón que aportó para darle unos días de alivio económico. Sin embargo, los gastos son diarios y don Isidro y su familia necesitan de tu ayuda, si deseas contribuir a esta noble causa escribe a las redes sociales de @sefelizguate para que le llegue ese granito de arena que será de gran apoyo en estos días.



¡Apoyemos a don Isidro!


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0