Dog Therapy es una organización que utiliza perros para terapia en los hospitales, asilos y hospicios.

Pertenece a una red de proyectos que se denomina mascotas terapeutas. “Hacemos terapia asistida con animales. Visitamos toda la red nacional de hospitales, dos asilos y algunos orfanatos”. “Realizamos estas terapias al visitar los lugares una vez por semana o fines de semana”, dijo Lourdes Azurdia, coordinadora de Dog Therapy.

“Debido a la pandemia no podemos visitar adentro de los hospitales, así que todo nuestro voluntariado está parado”.- Lourdes Azurdia

Cada año, la organización saca una nueva promoción para unirse al voluntariado activo. “Las personas que quieren integrarse deben entrenar mutuamente durante seis meses con su perro”. “Posteriormente, los caninos se gradúan y entran a la fase de comenzar las visitas a los hospitales”.


“Todos deben tomar el curso para evitar inconvenientes en los hospitales”.- Lourdes Azurdia

Después de la pandemia las operaciones de Dog Therapy fueron afectadas. “El curso inició en febrero en el parque Kanajuyú y debido a las disposiciones presidenciales no podemos seguir con el entrenamiento, pero lo hemos continuado de manera virtual”, mencionó Azurdia. 

El objetivo principal de la organización es llevar alegría a los pacientes de los hospitales, pero por el momento los perros de terapia deben quedarse en casa. “Ya nos afirmaron que no vamos a poder visitar durante todo el año”, señaló Azurdia. 

Mascotas que llevarán esperanza

A pesar de no seguir operaciones, Azurdia buscó la forma de seguir adelante con la organización. “Debido a una nota que se publicó en CNN de una perra de terapia que está entregando kits de cuidado a los doctores, dijimos nosotros podemos hacer algo similar”.

Sin embargo, regalar kits de cuidado se convertía en una misión casi imposible y costosa. “Nuestra organización es no lucrativa, nos hubiese gustado dar kits a todos los doctores, pero no nos alcanzaría”.




A raíz de querer brindar una ayuda, Dog Therapy lo hará de una manera distinta. “Nos contactamos con el Hospital San Juan de Dios y les consultamos si nos darían la oportunidad de darles un chocolate y una cartita a todos los trabajadores de salud para honrar la labor que están haciendo por nosotros”, indicó Azurdia.

Así nació “Ayúdanos a Ayudar” un movimiento simple, pero que lleva un mensaje de esperanza a los héroes sin capa. “Vamos a estar en la salida del hospital, cuando haya un cambio de turno les vamos a entregar un dulce y una nota de apoyo al personal médico”.


“Hemos tenido algunas colaboraciones, pero no fue como nosotros lo esperábamos”.- Lourdes Azurdia

Este detalle lo recibirán 1,500 médicos y se espera que este movimiento llegue a más hospitales. “Si todo sale bien vamos a estar en todos los hospitales entregándoles este noble gesto junto con nuestras mascotas”, finalizó Azurdia.

Si deseas ser parte de este movimiento puedes apoyar donando dulces o chocolates. Solamente envía un inbox en la fanpage Dog Therapy AAA y así tanto los voluntarios como Lourdes podrán llevar un lindo gesto a los médicos.

¿Te apuntas a ayudar? 


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0