Guatemala es un país joven y en estas elecciones se demuestra. En este proceso cívico son cerca de un millón de jóvenes los que emitirán su voto por primera vez. Pero, en total son 3,402,050‬ personas entre los 18 y 35 años, que representan el 41.74 por ciento de los 8,149,793 empadronados, quienes tienen la posibilidad de hacer historia.

Tomando en cuenta estas cifras, lo atípico que ha sido este proceso electoral y la cantidad de binomios inscritos hasta hoy, en Relato hemos creado este documento de referencia, en el cual resumimos la data más importante de cada candidato para que puedas conocerlos y comparar.  




Relato se ha caracterizado desde sus inicios por utilizar Big Data, el cual le permite descifrar el lenguaje del 75 por ciento de conversaciones de las personas que se sienten excluidas de los medios de comunicación tradicionales. Tiene la tecnología de punta de primer mundo que ha permitido conocer en tiempo real lo que se habla e interesa en las redes sociales y en estas elecciones no ha sido la excepción.

Así que, te invitamos a descargar aquí este documento y compartirlo con tus familiares y amigos para que analicen a los candidatos y decidan por quién votar. Este 16 de junio acudamos a las urnas y demostremos el valor que en realidad tiene nuestro voto. Sigamos construyendo nuestra democracia y no dejemos que otros decidan por nosotros.


Vota por quien quieras, pero hazlo de una forma consciente y razonada.


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
4