Frida Kahlo protagonizó la independencia de Guatemala imagen

Un error cultural fue motivo de burla en redes sociales, durante la celebración del 15 de septiembre en Guatemala.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Guatemala se vistió de azul y blanco este 15 de septiembre, celebrando los 198 años de aniversario de independencia de nuestro país; desfiles y marchas andaban por las calles en todo el territorio nacional, pero una manta captó la atención de los espectadores. Un establecimiento educativo en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, fue el centro de atención ese día. Según se menciona, los centros educativos de dicho municipio debían destacar a un prócer de la independencia.

Al Instituto Municipal de Educación Diversificada, jornada vespertina, le tocó representar a “María Dolores Bedoya’’, quien fue parte importante durante el proceso de independencia. Pero las estudiantes confundieron la imagen de Bedoya con la de Frida Kahlo, quien era una pintora mexicana, mejor conocida como una mujer que retrataba su dolor en las obras de arte que creaba.

Sin esperar tanto, la fotografía se hizo viral en redes sociales y los internautas no perdonaron esta equivocación. Desde memes, comentarios negativos, burlas, hasta preocupación por la enseñanza educativa que están recibiendo los jóvenes de nuestro país, se podía leer en internet.

Asimismo, empezó a circular esta imagen con un error ortográfico, haciendo alusión a otro desfile correspondiente a Guatemala. Sin embargo, esta fue una fotografía que se publicó en Twitter desde un perfil hondureño. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte