Mixcollywood no tiene agua imagen

Los vecinos de la zona 11 de Mixco viven la misma historia de todos los días, no tienen agua.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Mixco parece ser el lugar de moda, con sus grandes centros comerciales, tiendas de ropa y luces por doquier. Lo que corona la cereza de este pastel es el llamativo letrero en las afueras y, por supuesto, el popular Alcalde a quien muchos siguen con fidelidad.

Mientras un grupo de personas considera haber encontrado el lugar “perfecto” para vivir, otros encuentran miles de razones y problemas pendientes por resolver. Algo tan simple y esencial como el agua potable es el calvario por el que comunidades de la zona 11 sufren a diario.




“No tenemos agua”,  declaran los vecinos, ellos solo tienen el “privilegio” de recibir este vital líquido en sus casas los martes, jueves y sábado. “Desde hace años sufrimos del mismo problema y nadie hace nada”, declara Kimberly Jiménez.

Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad, informó que las colonias más afectadas por falta de agua son La Montaña, Planes de Minerva, Jardines de Minerva II, Valle de Minerva y La Loma. Las acciones que toman son “las mismas del año pasado, nos mandan pipas de agua y muerto el asunto”, dice Jiménez.

Los días en los que reciben agua son apenas unas cuantas horas y a cuentagotas. La Municipalidad gasta alrededor de Q5 millones en pipas de agua para abastecer a las comunidades en lo que “encuentran una solución”.




Espinoza declaró que estarán “instalando una bomba para hacer llegar el agua a las comunidades” y que se han iniciado los trabajos para la apertura de nuevos pozos en la zona, que no solo beneficien a dichas comunidades, sino también a otras.

El costo de estos sería entre Q500 mil y Q900 mil.

Kimberly dice que “lo único que preguntan cada vez que revisan el agua es ¿desde cuándo no tienen? Prometen los dichosos pozos, que nunca vienen y que denunciemos”.




Las promesas quedan vacías, mientras que el Alcalde y la Municipalidad gastan en flamantes letreros, las comunidades de Minerva solo piden una cosa ¡agua! 



Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte