Lugares donde puedes donar en esta Navidad imagen

¿No sabes dónde hacer tus donaciones? Aquí te damos algunos lugares.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Nos necesitan, no solamente de una manera sino de todas las que puedas. Suéteres, comida y juguetes. Todo ello cuenta para hacer mejor su Navidad. ¿Te apuntas?

Se viene el mes de la Navidad para compartir con nuestros seres queridos, pero, ¿qué pasa con las personas que no tienen a nadie con quien compartir estas fechas tan especiales?

No podemos dejar de mencionar los fríos intensos que han hecho presencia en diciembre. Muchas personas viven en las calles y no tienen un techo dónde resguardarse y sentir un poco de calor.

En estas épocas, los regalos se vuelven más significativos y toman una posición importante en esta celebración de fin de año. Gran cantidad de niños que viven en las calles, no tienen oportunidad de recibir un regalo como todos los demás. Por eso, las donaciones en esta temporada son bastante importantes y es trabajo de todos nosotros llevarles sonrisas a todas las personas que podamos.

Las donaciones, ¿dónde puedes hacerlas?

Hay muchas organizaciones que realizan donaciones a hogares de niños y ancianos. También se reúnen a repartir suéteres por las calles a las personas que no tienen donde vivir. Aquí te damos algunas ideas de dónde puedes llevar tus donativos.

Regala una sonrisa

Ellos se encargan de llevarle una sonrisa a los niños del Relleno Sanitario zona 3, guardería de la Cárcel para Mujeres Santa Teresa y Pediatría San Juan de Dios. Cada 25 de diciembre, los voluntarios se dirigen a donar juguetes y ropa. De igual manera, están recibiendo cuadernos para donarlos en el ciclo escolar del 2018.



Imagen: Regala Una Sonrisa

INCAN Guatemala

La Liga Nacional Contra el Cáncer también recibe donativos para sus pacientes. Puedes donar ponchos y frazadas en buen estado por el frío de estas fechas. Las donaciones pueden ser llevadas a la 6a. Avenida 6-58, zona 11, Instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), o puedes comunicarte al 2417-2100 Ext. 224 y 226 para más información.



Imagen: INCAN

Cruz Roja

#DonemosUnSuéter en la Cruz Roja. Todo lo que sirva para el frío, es bienvenido en la sede central 3a. Calle 8-40, zona 1. Recuerda que las prendas deben estar en buen estado.




Parroquia San Antonio María Claret

Puedes hacer tus donaciones también en esta iglesia. Ponchos, ropa y zapatos para todas las edades.




Haz tu propia donación

Si se te dificulta acudir a alguno de estos lugares, puedes hacer una recolecta de ropa, juguetes e incluso de comida a las personas de tu zona que se ven realmente necesitadas. Recuerda que todo debe estar en buen estado. 

También puede interesarte esta nota, donde encontrarás más lugares para donación de ropa.

¡No nos olvidemos de los peluditos!

Si puedes darle hogar temporal, seguro algún peludito te lo agradecerá, más en estas fechas de frío y uso de juegos pirotécnicos que asustan a muchos animalitos. Si no puedes entrarlo a tu casa, saca un suéter y abrígalo. Puedes mantener agua y comida fuera de tu hogar. Incluso, puedes fabricarles una casa de cartón cubriéndola con plástico para evitar que se moje y pon un par de ponchos calientitos para que se resguarden del sereno.




No dejes los suéteres en un lugar público. Estos pueden ser robados por personas que no lo necesitan, entérate aquí por qué. Mejor acude a algún albergue y/o organización.





Ya sabes, no hay excusas para no donar

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte