Hult Prize, una competencia para el desarrollo imagen

Hult Prize es una competencia de emprendimientos para estudiantes a nivel mundial.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hult Prize surgió en 2009 y su propósito es impulsar a estudiantes universitarios del mundo a liderar futuros proyectos de impacto social. El programa es apoyado por la Fundación Bill Clinton y las Naciones Unidas, quienes buscan fomentar iniciativas para la resolución de problemas globales.

Guatemala, también forma parte de la competencia. En nuestro país las universidades Galileo, San Carlos de Guatemala, Francisco Marroquín, Rafael Landívar y del Valle de Guatemala, Mariano y UNIS han sido particípes de dicha competencia. 

“En la Galileo fue introducida esta competencia en el 2017”. Hacemos competencias por campus universitario. El ganador viaja a las regionales que se realizan en México o Colombia”, comenta Rodrigo Venegas, director de campus 2020-2021, de Hult Prize, de la Universidad Galileo.

Cada representante de las distintas universidades de Guatemala llega a las regionales a representar a nuestro país para conseguir un lugar en el evento final. “De todos los equipos solamente sale un ganador que viaja a Londres para competir en la final”. Solo salen seis equipos finalistas de todo el mundo”, expresa un joven de 21 años, estudiante de Marketing.

De ser los ganadores, la idea de negocio sería presentada a Bill Clinton y los ganadores serán acreedores de US$1 millón para desarrollar su proyecto. 

“La universidad Francisco Marroquín llegó a las finales”. “La Galileo solo hemos llegado a la segunda fase de las regionales”.

Rodrigo Venegas, director de campus 2020-2021, de Hult Prize, de la Universidad Galileo 

Este año el reto está en la nueva forma de modalidad online. Aunque esperan que los alumnos se inscriban.  “Invitamos a los jóvenes a que participen para resolver problemas que nos aquejan a diario”. 

La universidad Galileo ha llevado a sus equipos a las regionales y este año esperan llegar a Londres.

Equipo Mayan superfood de la Galileo con el CEO de Hult Prize, Ahmad Ashkar, en 2018


Equipo Mayan superfood en las regionales, en el Tecnológico de Monterrey.

El reto 

Cada año la dinámica del reto y las metas cambian. Para este 2020 los proyectos deberán estar enfocados en comida. “El reto de este año es Food for Good y tiene como propósito crear empleos, estimular la economía, reinventar la carga de suministros y mejorar los resultados para 10 millones de personas para el 2030”. 

Si quieres participar debes seguir estos requisitos: 

CULTIBUSH son los actuales ganadores en la Galileo. Su propuesta es innovar a través de un sistema de cultivo que evite el uso de insecticidas, plaguicidas, fertilizantes y químicos que actualmente se utilizan y tienen un impacto negativo en el medioambiente. Asimismo, utilizar productos 100 por ciento orgánicos, para fomentar la agricultura ancestral.

Equipo CULTIBUSH

Así que, si deseas utilizar tu conocimiento y talento para desarrollar una idea y que tenga un gran impacto no solo en Guatemala, sino en el mundo, este concurso puede ser la mejor opción.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte