Los mitos sobre las vacunas imagen

La vacunas tienen mitos alrededor de sus funciones, que puede te sorprendan.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Todos hemos buscado un balance ideal de nuestro cuerpo para mantener la salud estable. Medicamentos, antibióticos y demás evitan contagios de enfermedades, sobrellevar infecciones, bacterias y otros. Las vacunas han sido una parte fundamental para la lucha contra las enfermedades, pero muchos por miedo a “ser perforados por una larga aguja” nos provoca no vacunarnos.

Muchas personas en el mundo deciden no vacunarse, por rumores que surgen entre las multitudes, o distorsionan la forma de aplicación de la misma. Algunos de los siguientes mitos descabellados son los más comunes, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha desmentido a lo largo de muchísimos años.




Las vacunas tienen efectos secundarios mortales

Todo medicamento tiene un efecto secundario. Sin embargo, el de las vacunas no son a largo plazo nocivos para la salud. Por ejemplo, muchos creen que el dolor de brazo, al ser vacunado puede durar semanas o meses, lo cual es mentira, siendo únicamente de algunos minutos.

Es más fácil que se te pase a vacunarse

Si bien nuestro cuerpo es capaz de luchar contra la gripe u otras enfermedades comunes, las vacunas facilitan el proceso. Al ingresar la vacuna empieza a interactuar con el sistema inmunológico y no causa activar la enfermedad, sino empieza a luchar contra ella desde el primer momento. Al tratar de “esperar a que se pase” puede estar sujeto a complicaciones y recaídas.

Las vacunas tienen mercurio

El mercurio es usado en las vacunas como conservante y para prolongar el tiempo de la misma. Con el pasar de los años, nunca se ha encontrado algún efecto secundario o complicaciones por la utilización de mercurio en cantidades mínimas. No crean riesgo en la salud al estar presente en la vacuna.

Los niños corren riesgo si usan varias vacunas al mismo tiempo

El sistema inmunológico es capaz de interactuar con varias sustancias de vacunas a la vez. No es como un antibiótico con una receta estricta. El cuerpo empieza a reconocer diferentes enfermedades y aprende a combatirlas gracias a las vacunas. El sistema inmunitario de un niño enfrenta miles de bacterias y enfermedades todos los días, el ser vacunado más de una vez el mismo día, con diferentes sustancias, no lo hará menos capaz de luchar contra ellas.




No dudes que una vacuna te puede ayudar contra alguna enfermedad, así que no hagas caso a muchos de los rumores que se propagan y sigue las instrucciones de tu médico.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte