ADVERTENCIA AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILERS
La alianza que faltó en los episodios anteriores entre Jon y Daenerys finalmente se consuma en este episodio 6 llamado “Beyond The Wall”. En el apuro del salvamento, en el filo del abismo, en la mirada de ojos azules diabólicos del Rey de la Noche, todo se consuma. El ejército de la muerte nunca cederá porque la muerte no es una opción; ya lo están.
Los diálogos entre los integrantes son fantásticos. Beric y Jon sobre su destino y el sentido de la vida de cada uno. Tormund y Clegane hablando de Brienne of Tharth. Gendry explicándoles a Clegane y Beric sobre lo que le pasó cuando lo vendieron a la bruja. Clegane como siempre práctico y “malparido” finaliza el debate. “Este (señala a Beric) se murió seis veces y no lo vez lloriqueando”. Éstas interacciones entre matones, parias y forajidos es simplemente lo que hace que Game Of Thrones sea la mejor serie de la historia de la televisión. Metan a Tyrion y tenemos una fiesta de frases sarcásticas para enmarcarlas en una agenda de motivación.
El encuentro de Sansa y Arya es un duelo de hermanas muy incómodo. Las dos tienen razón; Arya un poco más. Los reclamos son lacerantes e inclementes. El momento llegará en que ambas se den cuenta que lo que hagan a partir de ahora es lo importante. Meñique anticipa la pelea. Arya le entrega el cuchillo a Sansa como un mensaje secreto: “Cuando el momento llegue, mátalo con esto” . El juego demente que Arya le propone a Sansa es para hacer creer a Meñique que el lazo entre ambas se rompe. El último gesto de Sansa en la escena, es decir cuando ve el cuchillo cae en la cuenta del mensaje… “Ay… Mi gorda”.
También descubrimos que cuando desintegran al zombie líder, los soldados se vuelven polvo. Este es un gran alivio y una esperanza para después. Luego que la misión capturar al zombie lo que toca es salir vivos. Pero los planes se van al “carajo” cuando el ejército de caminantes blancos los encuentran. Jon le dicen a Gendry que huya, que avise a Daenerys y que traiga a sus dragones. La angustia y desesperación empiezan. Los ojos azules de la muerte observan, el ejército observa, la muerte afila sus espadas.
En Dragonstone,Tyrion empieza a fallar como la “Mano de la Reina” es demasiado conservador y Daenerys está fastidiada con su falta de iniciativa. El “pequeño” Lannister está en aprietos y la reina empieza a hacerlo a un lado a pesar que ambos se respetan. “Tienes que hacer que ella te escuche”, le insiste Varys. Al norte, Gendry llega a Eastwatch. “Manden un cuervo”.

Rodeados por la muerte
En el norte varios zombies se hunden al querer atravesar el lago congelado. En el centro un peñazco. La misión se refugia ahí. Están horrorizados ante la cantidad de zombies. Thoros de Myr muere en la madrugada luego que un oso polar zombie le corta el pecho a mordidas. Clegane se desespera y le tira una piedra a los muertos; le rompe la mandíbula a uno. Luego tira otra y esta se desliza por todo el lago congelado. Todo estalla en un caos angustiante. Tormund es capturado por varios zombies. Jorah y Clegane lo rescatan. Todos pelean ante la mirada azul del Rey de la Noche.
En Dragonstone, Tyrion intenta convencer a Daenerys que no vaya. Otra vez ignora su consejo.
Más zombies y más zombies llegan a la isla, otros acompañantes de la misión mueren. Jon sabe que el fin es inminente. Es justo en ese momento, en que todo está perdido, cuando un rugido rompe el cielo y los dragones Drogon Viserion y Rhaegal escupen el fuego para desintegrar a los caminantes. Daenerys está incrédula por el tamaño del ejército. Los tres dragones se encargan de carbonizar a los zombies; una buena parte son reducidos a cenizas. Todos se suben a Drogon. Clegane clava al zombie en una espina del dragón. Los detalles cómicos que cuentan.
El Rey de la Noche prepara una lanza y la tira a uno de los dragones. Viserion cae y una lluvia de sangre e incredulidad baña aquel frío paraje anárquico de bestial y famélica carnicería. Se hunde. El Rey prepara otra lanza. Jon les dice que se vayan y lo dejen, como en efecto pasa. Drogon sale volando. El Rey le tira otra lanza y el animal lo esquiva. Snow se hunde con dos zombies. Logra salir del agua y varios muertos se dan cuenta que está vivo y lo persiguen.
El tío Benjen salva a Jon y le da su caballo. Benjen tiene un semblante azul como un zombie. Se enfrenta a todos los muertos y con un incensario los enfrenta. Una pila de zombies lo envuelve. ¿Fue su fin?, ¿Se convertirá en un la mano del Rey de la Noche?

El Nuevo aliado del rey
En Eastwatch, Daenerys escucha el lamento de Drogon por la muerte de su hermano. Ella también llora a su hijo. De pronto ven a un caballo. Es Jon. El rostro de Dany lo dice todo. (Hey, no se les olvide que es su sobrino). (Es un mundo de fantasía, todo se vale). Jon le agradece a Dany por salvarle la vida y por primera vez le dice “Mi Reina”. Ambos tiran por la borda su orgullo. Daenerys le dice “Tenía que venir para verlo(el ejército). Ahora ya sé”. La escena y el diálogo entre ambos es poco comparado con lo que proyectan con su lenguaje corporal. Las disculpas entre ambos están demás. La escena es muy tierna.
El episodio termina cuando los muertos arrastran 4 cadenas (Sabe Dios de dónde las sacaron) como de medio kilómetro cada una, en fin. La cosa es que, sacan al dragón Viserion y el Rey de la Noche lo revive. El dragón de ojos azules es el nuevo aliado. Ocho días más para el último episodio.

Este es el teaser del último capítulo de la temporada 7